Sanlúcar

Abenza estará pendiente de conocer su futuro con vistas a la 2020-21

El centrocampista de Murcia ha actuado en el Atlético Sanluqueño en calidad de cedido por parte del Almería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mario Abenza el día que se enfrentó al Cartagena en El Palmar -
  • Una lesión le impidió jugar los últimos partidos antes de la suspensión de la Liga
  • Deja claro que "me hubiera gustado haberme despedido de la afición, me trató muy bien”
  • Está confinado en su tierra porque resalta que "sabía que la situación se iba a complicar"

El murciano Mario Abenza ha completado grandes actuaciones en el Atlético Sanluqueño hasta que se decretó el Estado de Alarma debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. El verdiblanco no pudo afrontar los últimos encuentros debido a que padeció una lesión. El verdiblanco desconoce ahora mismo cual será su futuro en el club que reside en El Palmar por dos razones. Todo apunta a que no habrá más competición en el Grupo 4 de la Segunda División B y también porque está cedido en Sanlúcar por el Almería, club que milita en la Segunda División A. Está confinado en Murcia con su familia y cumpliendo a rajatabla los ejercicios físicos que le mandó la entidad verdiblanca.

Esperábamos estar así dos o tres semanas pero hemos llegado a los dos meses, nadie se esperaba esto

Entiende que “no creo que nuestra competición pueda finalizar. Pienso que habrá una fase de ascenso para no perjudicar a los equipos que están arriba. No hay seguridad para acabar la temporada”.

De su futuro futbolístico señala que “no sé donde estarépróxima temporada, si seguiría o no en el Atlético Sanluqueño. Me debo al club al que pertenezco, que es el Almería. Dependo de lo que decida”.

Tiene claro que el Atlético Sanluqueño estará la próxima temporada en la Segunda División B: “Nunca estuvimos en descenso y la pena fue esa racha final de seis derrotas cuando llegó el parón de todo. Me deja un mal sabor de boca no haberme despedido de la afición del Atlético Sanluqueño con victorias. Hubiera sido bonito y más porque siempre me trató muy bien. Todo ha sido muy raro y al menos sigo en contacto con mis compañeros”.

Entiende que “pienso que completé buenos partidos. Jugué bastante antes de que llegara la lesión, que me hizo perder las últimas jornadas”.

Resalta que “estaba contento en Sanlúcar y más porque hicimos una gran primera vuelta. Llegaron las lesiones y el  equipo quedó mermado pero siguió dando la cara”.

De cómo está llevando esta situación señala que “personalmente lo llevo más o menos bien, sacando provecho del tiempo. Dispongo de espacio y de terreno. Estoy confinado en Murcia porque sabía que la situación se podía complicar. Todo ha sido muy rápido. Me iba a quedar solo en casa porque Madrigal, con el compartía piso, se marchó a la provincia de Sevilla. Ahora llevo un plan de entrenamiento y aunque no existiera el Estado de Alarma siempre me ha gustado ser competitivo. Se agradece estar con los míos, tanto anímica como deportivamente. Nadie se esperaba lo que ha sucedido. De dos o tres semanas hemos pasado a dos meses. Debemos tener mucho cuidado porque esto parece que va para largo. Hay que ir saliendo poco a poco y espero también que nos afecte económicamente lo menos posible. La salud está ante todo y en este aspecto mi familia está bien”.

Del club al que pertenece, el Almería, señala que “empezó bien pero en las últimas jornadas cogió una mala racha. La Liga en la Segunda División A, al igual que en la primera, se puede reanudar y tiene opciones de ascender”.

De su estancia en Sanlúcar señala que “espero regresar a esta ciudad. Es una buena ciudad para visitarla como turista. Me he encontrado muy a gusto aquí”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN