El concejal de Turismo y Primer Teniente de Alcalde de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, ha visitado el Hostal Alhaja Playa, el primer alojamiento turístico que ha abierto sus puertas en El Puerto de Santa María.
El concejal ha reconocido el esfuerzo que ha realizado su propietario, Luis Sánchez, para poder abrir sus puertas adoptando las medidas de seguridad requeridas, así como la valentía de abrir a pesar de las incertidumbres existentes en esta primera fase de desescalada.
Curro Martínez ha felicitado al empresario cuya decisión le ha deparado un fin de semana con todas las habitaciones que posee, un total de 10, llenas lo que a su vez ha permitido que hayan contratado a personal para trabajar. El propietario del hostal ha señalado que el viernes las reservas estaban al 50% y que finalmente han alcanzado el 100% para el fin de semana.
Se trata de reservas realizadas por personas de la misma provincia, ya que actualmente no están permitidos otro tipo de viajes. Para la semana que viene el panorama también es alentador con reservas de trabajadores que acuden a El Puerto a desempeñar diferentes ocupaciones y necesitan un alojamiento.
El concejal de Turismo y el dueño del hostal han estado también conversando sobre la importancia de las medidas de seguridad e higiene que hay que tener en cuenta como paso imprescindible ante la apertura.
El establecimiento ha recibido el asesoramiento de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, Horeca, a través de sesiones telemáticas, en las que le han trasladado los protocolos que hay que seguir como por ejemplo el cierre a los clientes de las zonas comunes.
Curro Martínez ha explicado durante su visita que la Concejalía de Turismo está trabajando en la puesta en marcha de una serie de medidas para apoyar al sector turístico del municipio. Una batería de propuestas entre las que destacan una campaña de promoción de la ciudad que se pondrá en marcha una vez que se permitan los viajes entre provincias, iniciativas para apoyar la certificación de los establecimientos turísticos de la ciudad como espacios seguros en la prevención del Covid-19, la creación de packs de experiencias que se venderán a turoperadores y cruceros y la organización de fun trips, viajes de cortesía que se ofrecerán a agencias de viajes y periodistas especializados para que puedan conocer en primera persona El Puerto enfocados a mejor la comercialización del municipio como destino turístico.