Jerez

Los albirrojos solo ganan si marcan antes que su rival

En su única victoria hasta el momento, el Algeciras venció por 3-0 al Cartaya

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los albirrojos regresan mañana a los entrenos para preparar el choque ante el Murallas de Ceuta. -
  • El encuentro del domingo ante el Murallas de Ceuta, a las 17.00 horas
Nueve jornadas sin conocer la victoria son muchos partidos sin sumar tres puntos para que los albirrojos puedan salir de la zona de descenso, y es que se da la casualidad que en el único triunfo que ha cosechado el Algeciras desde el comienzo de la temporada ante el Cartaya, dió el hachazo primero. Es decir, en la única ocasión en la que los albirrojos han conseguido marcar antes que su rival (aunque en aquella ocasión, los onubense no consiguieron perforar la meta defendida por Félix) se llevaron lo que hasta el momento se ha convertido en la única victoria que han conseguido desde el comienzo de la temporada. En todas las demás ocasiones, es el contrario quien perforó primero la portería del Algeciras, y los de la Menacha, bien empataron o perdieron. Excepto en dos ocasiones, en la firmaron las tablas con empate a cero (en el derbi ante la Unión y ante Los Palacios).
En el primer partido de liga, fue el Recre B quien marcó primero (los albirrojos se quedaron a cero) con el tanto de Pablo Bernal en el 19’, y los tres puntos se quedaron en tierras onubenses. En cambio, en el debut en el Nuevo Mirador, los locales fueron quienes se adelantaron en el marcador gracias al tanto de George, y a la postre se terminaron llevando el triunfo ante los onubenses.

En la tercera jornada de liga, volvió a ocurrir los mismo, fue el Atlético Sanluqueño quien dió el zarpazo primero, mientras que los albirrojos no fueron capaces de remontar el tanto de Antoñito en el 62’.

En el derbi ante la Unión, empataron a cero, y ante la Balona en el Municipal Linense, fueron los blanquinegros quienes se adelantaron en el marcador hasta coger una ventaja de 4-0, los de por aquel entonces de Yiyi recortaron la distancia hasta el 4-3, pero acabaron perdiendo por 6-3.

Ante el Sevilla C en el Nuevo Mirador, fue el tercer equipo sevillista quien se puso por delante en el marcador, pero los albirrojos fueron capaces de darle la vuelta al marcador hasta colocarse 2-1. Pero se volvió a cumplir lo de las anteriores jornadas, que quien marca primero se acaba llevando el triunfo. Lo mismo ocurrió ante el Coria. Los corianos se pusieron 2-0, y redujo las distancias para acabar 2-1.

La historia se volvió a repetir con el Cádiz B y con el Pozoblanco, pero en estos dos partidos los albirrojos consiguieron arrancar sendos puntos, aunque insuficientes para salir de la zona de descenso. En el choque ante el filial cadista, consiguieron empatar un partido que perdían por 3-0, y ante el Pozoblanco, logró empatar hasta en dos ocasiones. Primero, el 0-1 inicial de los cordobeses, y el posterior 1-2, para quedar en un empate a dos.

El domingo, a las 17.00
El encuentro que la próxima jornada medirá en el Nuevo Mirador al Algeciras ante el Murallas de Ceuta se disputará el domingo a partir de las 17.00 horas. Un encuentro en el que a los albirrojos no le queda más remedio que se sumar los tres puntos ante el conjunto ceutí. Y es que los caballas tan sólo están dos puntos por debajo de los de Pablo Sánchez, por lo que los de la Menacha no se pueden permitir que su rival del domingo les coja en la clasificación. Para este encuentro, el técnico albirrojo recupera a Iván, Javi Chico y Dani Venegas que se perdieron la pasada jornada por sanción. También podría regresar al equipo, o al menos estar disponible para el técnico albirrojo, el algecireño May, una vez que se ha incorporado a los entrenos con el grupo, tras superar el esguince de tobillo que se produjo en el choque ante el Xerez, y que le ha mantenido en el dique seco hasta el momento.

Será ya el miércoles cuando los de Pablo Sánchez regresen a los entrenos para comenzar a preparar el encuentro del domingo ante el Murallas de Ceuta, que aunque todavía quedan muchos puntos en juego, es crucial en el devenir de los albirrojos para salir de la zona de descenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN