El Puerto

La Flave insiste en obtener un compromiso municipal y en cobrar ayudas

La Federación mantiene un encuentro con los grupos municipales en la búsqueda de una solución

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sede de la Flave. -

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ ha mantenido una reunión con los portavoces de los grupos de la oposición y el portavoz de Ciudadanos, Curro Martínez, como parte del Gobierno municipal, para “solicitar su apoyo a la hora de pelear por la firma del convenio de colaboración con la Federación y las subvenciones de las asociaciones de vecinos”. 

Todo ello después de que días atrás el propio teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, reconociera de la prioridad de ayudar a los desfavorecidos ante una situación compleja dada la gran demanda de ayudas que desde el Consistorio se viene realizando. Eso no ha sido óbice para que desde el colectivo se insista nuevamente en continuar reclamando subvenciones y ayudas.

La propia Flave reconoce que "todos los presentes y la junta directiva de la Federación han acordado solicitar, de manera formal y por escrito, un encuentro entre la Flave, Alcaldía y portavoces de los grupos políticos para arrancar un compromiso acerca de la firma del convenio de colaboración, tras la firma del manifiesto ciudadano en abril de 2019, y para el pago de las subvenciones de las asociaciones de vecinos". 

En primer lugar, la Federación "agradece el apoyo unánime mostrado por todos los presentes, y confía en que la unión de todos los partidos políticos, al lado del movimiento vecinal, sea un revulsivo para conseguir el objetivo marcado". 

Por Ciudadanos ha asistido Curro Martínez; por Unión Portuense, Javier Botella, José Caballero y Virginia Gómez; por el PSOE, Ana María Arias, Mónica Jiménez y Carmen Ojeda; por Vox, Juan Carlos Sanz; y por Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, José Luis Bueno y Matilde Roselló. 

Además, la Federación también agradece que "todos los partidos hayan coincidido en apuntar que el movimiento vecinal es importante, y la labor de la Federación y asociaciones de vecinos ha servido para que se pusieran encima de la mesa proyectos necesarios, soluciones a los problemas observados, y se hayan consensuado obras importantes". 

Igualmente, todos han aconsejado a la Flave solicitar, por escrito, y a los técnicos municipales, la situación actual del convenio y las subvenciones, así como del pago de los 10.000 euros pendientes, de ahí que haya resultado la necesidad de solicitar el encuentro con Alcaldía, en el que todos los portavoces políticos estén presentes. 

El encuentro mantenido en la tarde de ayer martes comenzó con la exposición, por parte de la Federación, de los antecedentes a la situación actual, demostrando con la información que obra en manos de la misma, que hay un pago pendiente de parte de la subvención de la Federación, debido al cambio de criterios establecidos por la Intervención municipal, y que asciende a 10.000 euros. Por otro lado, se han mostrado detalles de las distintas reuniones y encuentros mantenidos para cerrar y firmar el convenio de colaboración, así como las reuniones tras el coronavirus, que han tenido el mismo objetivo, la firma del convenio y la solución a la falta de pago de la subvención de las asociaciones.

Sede de la Flave.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN