Rota

Ruiz Arana: "La situación en Rota está controlada"

El alcalde de Rota ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos tras los nuevos casos de coronavirus en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El primer edil ha puesto en valor el comportamiento de los ciudadanos y hosteleros
  • "Hemos recibido a muchos visitantes y los datos no son alarmantes"

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos tras darse a conocer nuevos casos de coronavirus en el municipio. El primer edil ha avanzado que el Ayuntamiento de Rota está trabajando en consonancia con la delegada de Salud para realizar servicios de rastreo y evitar la propagación del virus entre los roteños y visitantes.

La semana ha comenzado con dos nuevos casos de Covid-19 en el municipio de Rota. Unos datos que han dado que hablar en las redes sociales tras sumar más de quince días sin casos positivos en la villa. El alcalde de Rota ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la situación actual de la localidad y mandar un mensaje de tranquilidad a roteños y visitantes.

Según Ruiz Arana, la localidad cuenta actualmente con una población en torno a los 80.000 habitantes y asegura que las cifras que se están registrando no son alarmantes. Eso sí, el regidor ha recordado a los ciudadanos la importancia de cumplir con todas las medidas de seguridad y restricciones que las administraciones consideren oportunas.

En cuanto al caso positivo de la camarera del Bar 'El Tronío', Ruiz Arana avanza que ya se ha puesto en marcha el protocolo del Servicio Andaluz de Salud para controlar y realizar un seguimiento a los familiares y contactos más cercanos, con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Además, el primer edil ha querido mandar un mensaje de ánimo al dueño de este establecimiento y a toda la plantilla.

La relación y flujo de información entre administraciones es clave, según Ruiz Arana, para funcionar correctamente en este tipo de situaciones. Es por ello, que el regidor se puso en contacto con la delegada de Salud para que el Consistorio reciba información de primera mano y poder así controlar diferentes situaciones.

Las restricciones que entraron en vigor el pasado lunes siguen causando quebraderos de cabeza a la hostelería roteña. El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando codo con codo con AECIRO para analizar la situación de los comerciantes de la villa y paliar los efectos negativos de esta crisis. Según Ruiz Arana, el comportamiento de los hosteleros y ciudadanos está siendo ejemplar durante toda la pandemia y las cifras lo demuestran.

Con un mensaje de tranquilidad y ánimo a todos los ciudadanos que están sufriendo los efectos del Covid-19 directa o indirectamente, se quiso despedir el alcalde de Rota de esta rueda de prensa. Un verano "extraño" pero positivo que quedará en la memoria de todos los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN