Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP propone instalar climatización portátil en el Museo Bellver

Es una de las medidas que propone para combatir la plaga de termitas, carcomas y hongos que padece el espacio museístico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colección Bellver -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado que el Museo Bellver lleva cerrado desde el mes de julio y continúa sin afrontar los problemas derivados de los ataques de carcoma y hongos. Asimismo, tampoco se ha solucionado el control de la temperatura por la falta de climatización del espacio.

“La manera en la que Espadas gestiona el patrimonio histórico de la ciudad es un problema. Tanto quietismo va acabar pasando factura a la ciudad y a su patrimonio histórico”, denuncia el portavoz popular, Beltrán Pérez. “Desde Artillería a Santa Clara, de San Hermenegildo al Parque de María Luisa o a los Jardines de Murillo. El problema del patrimonio ya no es solo los insectos xilófagos, ni el paso del tiempo, ni el vandalismo”, asegura Pérez.

Ya hace unos meses la formación popular alertó que el citado espacio museístico sufría el ataque de termitas, carcomas y hongos. Del mismo modo, la ausencia de climatización - hasta en tanto se coloca la montera del edificio comprometida con el mecenas – provoca que las salas sufran temperaturas no adecuadas para la correcta conservación de las obras de arte que integran la colección.

Sobre esto último, el Partido Popular ha propuesto la instalación de sistemas de climatización portátiles que regulen la temperatura en las salas hasta en tanto se licita y construye la montera que precisa el edificio para una adecuada conservación de las piezas que alberga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN