Córdoba

Nace la Asociación de Empresas de Publicidad de Córdoba

Tiene la intención de "ganar representatividad en la sociedad empresarial cordobesa, defendiendo la dignidad del sector"

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  • Iluminación en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba. -

Un grupo de empresas del sector del marketing, comunicación y publicidad se han reunido para crear la Asociación de Empresas de Publicidad de Córdoba, con la intención de "ganar representatividad en la sociedad empresarial cordobesa, defendiendo la dignidad del sector y del trabajo que en él se realiza, denostado en ciertos momentos por infravalorar los servicios".

Así lo destacan desde el colectivo, que ha nacido con una decena de asociados y espera "ir creciendo poco a poco", resaltando que cuando más les ha necesitado el mundo empresarial, han demostrado que son "un sector necesario para todos".

En este sentido, apuntan que la idea es que esta asociación profesional "aglutine a todas aquellas empresas y autónomos relacionadas con el sector", como son "las agencias de diseño, agencias de comunicación, marketing digital, fotografía profesional, impresión publicitaria, 'spot' publicitarios, publicidad exterior, etcétera".

Además, exponen que se encuentran en un sector que "en los últimos años se ha visto muy denostado", al tener que "enfrentarse a comportamientos poco profesionales, con un intrusismo muy acuciado al no estar reglados los trabajos, ni supeditados a ningún colegio oficial".

Frente a ello, valoran la creación de la asociación sin ánimo de lucro que "surge para representar y defender el sector de la publicidad, marketing y comunicación", de hecho en los estatutos se recogen "todas aquellas disciplinas relacionadas con el marketing, comunicacion y publicidad".

Asimismo, comentan que desde un inicio han establecido conversaciones con asociaciones similares de otras provincias andaluzas, como la AEPSevilla, "que con más de 40 años de vida, es referente en su provincia".

En este caso, señalan que "el cambio en los hábitos de consumo, las nuevas tecnologías o la aparición de otras formas de comunicación, donde el marketing digital tiene tanta presencia", hacen necesario que se mantengan organizados y defender "la profesionalidad en el sector".

LAS VENTAJAS

De este modo, desde la entidad detallan que entre las ventajas de pertenecer a la asociación están la representatividad pública sectorial; contar con herramientas de apoyo; la defensa de los intereses de los asociados; información clave del negocio; el seguimiento de concursos; la participación activa en iniciativas sectoriales públicas y privadas; relaciones estratégicas con los medios.

También, citan el fomento del 'networking' interno para generar sinergias entre asociados y externos; fomentar acuerdos estratégicos con empresas externas; la promoción de servicios de asociados, y el control de malas prácticas sectoriales, entre otras.

En definitiva, desean que "muchas otras agencias y autónomos se asocien", puesto que nacen con "la ferviente creencia de ayudarnos y defender una competencia digna entre todos", a la vez que "ser referencia para la administración en concursos públicos". Aseguran que tanto en la capital, como la provincia, hay más de 60 agencias potenciales.

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