El Ayuntamiento de Marbella ha renovado hasta el momento, en el marco del Plan de Asfalto, el firme de más de 128.000 metros cuadrados de un total de 70 viales de todo el término municipal, para lo que se han empleado cerca de 24.000 toneladas de material.
Así lo ha explicado este jueves la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha visitado los trabajos que se están acometiendo en la barriada de Santa Marta, concretamente en las calles Jeddah, Juan de Quijada, Diego Méndez y Pedro Artola, y donde ha puesto el acento en la importancia de mantener la red viaria "en un estado óptimo con trabajos periódicos de reparación".
La regidora, quien ha recordado que el plan tiene un carácter bianual para los ejercicios 2019/2020, ha informado de que las actuaciones previstas en Marbella concluirán en esta zona, mientras que en San Pedro Alcántara hay igualmente planificada una intervención "antes de que acabe el año".
"El asfalto de los viales se va degradando por la intensidad del tráfico y nuestro compromiso es mantener los niveles de seguridad vial", ha señalado la primera edil, que ha estado acompañada del concejal de Obras, Diego López. Éste ha apuntado que la solución que se aplica "varía dependiendo de las deficiencias que presenta la calzada, pero la más frecuente es la eliminación de las capas agotadas y envejecidas como paso previo a colocar la nueva capa de asfalto".