Sanlúcar

El Belcón Luci Feri Fanum FS conoció la primera derrota de la temporada

El equipo de Sanlúcar perdió en la cancha del Monachil por 2-0 y se quejó de dureza empleada por su rival

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Belcón Luci Feri Fanum antes de enfrentarse al Monachil en tierras granadinas -
  • Una tremenda entrada a Clara dejó a la sanluqueña mermada
  • Los dos goles llegaron en la primera parte
  • El conjunto sanluqueño recibirá este sábado al Claret de Sevilla

—Monachil—Lucía, Raquel, Nieves, María, Delia, Ana María, Noemí, Jenifer, Patricia, Elvira, Claudia y María Isabel.

—Belcón Luci Feri Fanum—Sandra, Lorena, Natalia, Patri, Lucía, María Barrios, Julia, Clara y Juli.

Árbitros: José Ignacio Peña y Alberto Alguacil.

Goles: 1-0 (María 9’) y 2-0 (Clara, en propia puerta). Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Andaluza Senior Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado con grandes medidas de seguridad antipandemia, como control de temperatura, desinfección total de instalaciones, acceso restringido y sólo con acreditación, en este otros casos, en el Pabellón Municipal Manuel Robles de Monachil.

Próxima jornada: Belcón Luci Feri Fanum - Claret de Sevilla (este sábado, 16.30 horas).

Duro va a ser el aprendizaje del Belcón Luci Feri Fanum en la nueva categoría que esta temporada ha emprendido. Deberá aprender a sobreponerse a partidos tan duros como el disputado en la cancha del Monachil. El conjunto sanluqueño se queja de que las locales mostraron gran dureza ante la permisividad de unos árbitros que no castigaron entradas muy impropias del fútbol sala y más propias del fútbol, en el que por cierto, asegura, están federadas varias de las jugadoras de este equipo granadino.  

El joven equipo de la Ciudad de la Manzanilla no estaba preparado ni mental ni físicamente para un enfrentamiento tan aguerrido y eso se notó fundamentalmente en una primera mitad en la que se vio a merced del rival. Tardó en darse cuenta de que aquello era otra cosa diferente a jugar al fútbol sala y que  había que jugar con las mismas armas del rival. Cuando quiso reaccionar estaba por debajo en el marcador y esta vez no pudo remontar como había hecho en los anteriores partidos.

El Belcón Luci Feri Fanum hace constar que tendrá que aprender para futuros partidos sobre todo a domicilio donde los equipos de la categoría se arman para vencer con las marrullerías y la agresividad de veteranas frente a juveniles como son las sanluqueñas en su mayoría.

En la primera mitad el dominio fue claramente local con varias llegadas peligrosas antes del primer gol. Las visitantes tardaron en crear peligro ante la meta del Monachil y siempre lo hicieron a la contra. Era muy difícil salir de la fuerte presión de las granadinas que no aflojó en todo el partido. No había claridad en la salida de balón y la agresividad local atemorizaba a las sanluqueñas.

Cuando por fin el equipo sanluqueño iba creciendo en el partido y ya llegaba a campo rival con peligro llegó el desgraciado autogol de Clara que aumentaba la ventaja de las granadinas. Y tras ese gol llegó la alevosa y tremenda entrada a Clara por parte de una rival, que la dejó lesionada y dolorida para el resto del partido. Los árbitros no pitaron ni falta. Un despropósito enorme. Al descanso se llegó con el resultado de 2-0.

La segunda mitad comenzó con un Belcón Luci Feri Fanum enrabietado en busca de la remontada. Mucho más agresivas encerraron a las locales en su cancha y sometieron a la portería rival a un auténtico bombardeo. Pero la suerte no estaba de cara. Las granadinas levantaron un muro ante su meta y se defendieron a ultranza. Hubo numerosas ocasiones pero el gol que hubiera cambiado la situación no llegó. Las granadinas apenas traspasaron con el balón jugado su parcela. Las jugadoras sanluqueñas se exprimieron hasta el último segundo sin ningún premio. Merecieron mucho más.

El Belcón Luci Feri no se sintió cómodo en ningún momento del partido y a buen seguro que vendrán más partidos como el que afrontó en tierras granadinas. Entiende que tendrá que aprender de la experiencia y buscar soluciones para cuando los partidos se vuelvan trabados y duros. La categoría no puede ser más ilusionante si se quiere aprender y mejorar. Y en eso están estas jóvenes promesas.

El Belcón Luci Feri Fanum lleva dos victorias y una derrota en este inicio de la temporada 2020-2021, que es un buen bagaje para un equipo que ha ascendió hace pocos meses desde la Liga Provincial Senior Femenina de Fútbol Sala.

Este sábado recibe al Claret de Sevilla con la ilusión de lograr la tercera victoria en la Liga Andaluza de Fútbol Sala. El gran objetivo que se ha marcado el equipo de la Ciudad de la Manzanilla es lograr la permanencia en la categoría en la que hay rivales que tienen un gran potencial. Por ilusión y ganas no quedará.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN