Cádiz

La A.VV. Segunda Aguada lanza su campaña de Navidad “Yo compro en mi barrio”

Con ello se pretende apoyar la economía local y comercio de proximidad, apelando a la solidaridad vecinal y el trabajo conjunto por el barrio

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  • Imagen del cartel.

La Asociación de Vecinos Segunda Aguada de Cádiz capital lanza su campaña de Navidad “Yo compro en mi barrio” de apoyo a los comerciantes de la zona. Con ello se pretende apoyar la economía local y comercio de proximidad, apelando a la solidaridad vecinal y el trabajo conjunto por el barrio.

Tal y como explican en una nota de prensa, “el pequeño comercio de cercanía ha sido, durante décadas, el que ha dado vida al barrio, siendo tradicionalmente lugares de encuentro y convivencia de los vecinos, y suponiendo un pilar fundamental y motor económico para quienes aquí vivimos. Además, constituyen un modelo de consumo más sostenible, más respetuoso con el medioambiente en esta época de emergencia climática, y contribuyen a la preservación de nuestros entornos naturales y urbanos”.

Además, “si algo hemos aprendido en estos últimos meses es que la mejor manera de afrontar esta crisis es estando todo el barrio unido, y que la mejor manera de superar la adversidad es cooperando entre todos, ya que la solidaridad es una de nuestras mejores armas contra esta crisis sanitaria y económica. La práctica del apoyo mutuo entre los vecinos es hoy en día más necesaria que nunca”.

Por todo ello, desde la A.VV. de Segunda Aguada durante “estas fiestas llevaremos a cabo una campaña de apoyo a nuestros comerciantes con el lema ‘Yo compro en mi barrio’. Mediante esta iniciativa queremos llegar a todos nuestros vecinos para concienciar sobre la importancia de realizar sus compras en los comercios de nuestro barrio”.

Por otro lado, “queremos resaltar el papel de los pequeños comercios de Segunda Aguada como alma que da vida a nuestro entorno, destacando su proximidad, sostenibilidad y trato personalizado, animando a nuestros vecinos a apostar por ellos en sus compras contribuyendo al desarrollo económico de nuestro barrio y defendiendo este sector como generador de empleo para muchos de nuestros vecinos”.

Desde la A.VV. de Segunda Aguada “esperamos que con esta campaña podamos visibilizar y poner de relieve el papel fundamental que juegan los establecimientos de nuestro barrio, así como contribuir a la recuperación de nuestro tejido comercial y la reactivación de la economía local, destacando los importantes beneficios que aporta, tanto para los vecinos como para el barrio en su conjunto, optar por estos establecimientos”.

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