Barbate

Siro ampliará la fábrica de Antequera antes de final de año

La actuación en la sede industrial permitirá la contratación de 60 empleados más

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  • Imagen de la fábrica, aún con el logotipo de Bimbo. -
  • La ampliación de la fábrica hará aumentar la producción con unos siete millones de kilos
El Grupo Siro, una de las empresas de alimentación líderes en España, quiere ‘crecer’ en Antequera, después de que el pasado mes de julio comprara a la multinacional Sara Lee –la que era propietaria de la marca Bimbo– la fábrica con la que contaba en la ciudad.

Y la ampliación física de la sede industrial se acometerá, si los plazos avanzan al ritmo actual, antes de que finalice el año, según confirmaron responsables del grupo, posicionado, a su vez, como el principal proveedor de Mercadona, superficie comercial que también cuenta con su centro de distribución regional en el parque empresarial de Antequera.

La ampliación de la fábrica consistirá en la ejecución de una nueva nave en los terrenos que la compañía tiene en el polígono industrial, en la misma área de actuación de la actual sede, con la previsión de incorporar, una vez que el ritmo de producción alcance sus mayores cotas, a unos 60 nuevos trabajadores. “La plantilla cuenta actualmente con 130 personas, y la ampliación permitirá incorporar, como nuevos empleados, a casi la mitad de vecinos que alcanza esta cifra”, adelantaron a este periódico responsables de la sociedad industrial.

Recientemente, el Grupo Siro anunció que para este mismo mes de noviembre “concluirá” la integración de la planta de la ciudad de Antequera, al objeto de solicitar licencia de obra al Ayuntamiento en las próximas fechas, e iniciar la ampliación de la fábrica antes de finales de año.

La producción de la fábrica –que abarca tanto a la firma Bimbo como a Hacendado (marca recomendada de Mercadona)– alcanza los 15 millones de kilos entre las dos líneas que actualmente salen de la sede industrial (bollería y pan con corteza), y se prevé que esta cifra aumente exponencialmente con unos siete millones de kilos más.

La nueva línea comercial permitirá la producción de pan sin corteza, uno de los eslabones que le faltaban a esta fábrica, según explicaron responsables de la empresa alimenticia.

Hablando de cifras, y tras las últimas adquisiciones realizadas por la compañía, Siro tiene previsto cerrar el presente ejercicio con una facturación de 300 millones de euros, cantidad que se podría elevar hasta los 500 millones, detalló el presidente, Juan Manuel González Serna.
En este sentido, la compañía va a dedicarse a “enamorar” hasta julio de 2010 a los 650 trabajadores que conforman las tres nuevas plantas que adquirió este verano. El capital humano de la compañía asciende, a la fecha, a unas 2.500 personas.

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