Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Covid: bajan a 108 los usuarios contagiados en residencias tras 14 altas y 4 casos

La cifra de trabajadores con covid-19 en centros de la tercera edad continúa siendo de 25, tras darse dos altas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una ambulancia. -

El número de usuarios con coronavirus en residencias de mayores gallegas ha descendido este lunes a 108, lo que supone una disminución de 10 casos activos respecto al domingo, al contabilizarse 4 positivos en residentes, 14 altas y ningún fallecimiento, informan la Consellería de Política Social y el Servicio Gallego de Salud.

Además, la cifra de trabajadores con covid-19 en centros de la tercera edad continúa siendo de 25, tras darse dos altas -en San Salvador de Guntín (Lugo) y en Santa Teresa Jornet de A Coruña- y reportarse dos nuevos casos –en la residencia de Vimianzo (A Coruña) y en Padre Rubinos de A Coruña.

En las últimas 24 horas, se han añadido al cómputo los positivos de 4 usuarios del centro de Vimianzo; mientras que se ha dado el alta a 8 internos de la residencia Pontevedra, de Vilaboa (Pontevedra); dos mayores de San Salvador de Guntin; dos internos de San Antonio de Beariz (Ourense); un residente de Asilo de Vilalba (Lugo), y un usuario de la Vivienda Comunitaria de Castrelo de Miño (Ourense).

El mayor brote entre internos se encuentra en la residencia Soremay, en Pontevedra, con 18; seguida del CRAPD Vigo II, con 14; la Pontevedra de Vilaboa, con 12; la Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra), con 9, y La Saleta, en Ourense, con 9, entre otros focos menores.

En cuanto a los trabajadores, un total de 125 (igual que ayer) tienen el virus, de modo 13 están en Asilo de Vilalba; 10 en la Pontevedra de Vilaboa; 10 en DoralResidencias de Mos (Pontevedra), y 9 en Soremay, de Pontevedra, entre otros contagios.

Respecto a los centros de de atención a personas con discapacidad, solo registran cinco trabajadores contagiados: dos en Hogar San Rafael de Vigo; uno en Souto de Leixa, en Ferrol; otro en la San Vicente de Paúl, de Lugo; y un último empleado en el CAPD de Sarria (Lugo).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN