Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Xosé Bugallo, sobre las restricciones: "Es preferible curarnos y cuidarnos"

El regidor compostelano ha insistido en que la fijación de medidas de restricción es una "competencia" autonómica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terraza en Santiago. -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha evitado este martes opinar sobre las restricciones que pesan sobre la capital gallega en las fiestas navideñas y ha considerado que en este momento es "preferible curarnos y cuidarnos".

El regidor compostelano ha insistido en que la fijación de medidas de restricción es una "competencia" autonómica, por lo que él no se manifestará "ni a favor ni en contra", porque lo único que le corresponde al Ayuntamiento es "hacer cumplir" las directrices que fijen.

El regidor admitió ayer que el cierre perimetral de la ciudad supone una importante pérdida para los sectores de ocio y hostelería en la ciudad que, en fechas navideñas, se nutrían de los habitantes de zonas limítrofes.

Con todo, Santiago continuará cerrada perimetralmente después de una jornada en la que el área de Santiago ha superado a la de Vigo, tras muchas semanas en el primer puesto, como la más afectada de Galicia en casos activos, según el último recuento del Servicio Gallego de Salud.

El regidor compostelano ha reiterado su petición de "responsabilidad" a los ciudadanos compostelanos y ha recordado que el sesenta por ciento de los contagios se están produciendo en "encuentros familiares" porque "los lazos familiares no nos protegen del coronavirus", ha espetado.

La recomendación del regidor de cara a las fiestas navideñas es "intentar evitar mezclar unidades de convivencia diferentes", porque lo recomendable es mantener contacto con el "núcleo familiar estrecho, independientemente de que el nivel de tolerancia permita otras opciones".

"Debemos ser muy prudentes. Es preferible curarnos, cuidarnos y celebrar unas navidades así, aunque echemos de menos a nuestros familiares, porque lo más importante es que cuando pasen las navidades todos estemos bien", ha zanjado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN