Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Gibraltar implanta el toque de queda ante el Covid-19 los próximos catorce días

Picardo anuncia diversas medidas para atajar el avance de la pandemia en el Peñón, con 482 casos activos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fabian Picardo, este domingo. -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha anunciado un toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas a partir de anoche y durante los próximos 14 días. “Las únicas excepciones a esto serán para los que están trabajando, para la entrega de comida, para pasear al perro y en los casos en que se requiera de atención médica”, indicó Picardo. Habrá otra excepción -matizó- en Nochevieja, donde no habrá horario límite.

El dirigente gibraltareño, que recordó que jamás se había establecido un toque de queda desde el gobierno, aclaró que “no habrá restricciones legales a la circulación durante el día, pero se recomienda encarecidamente no salir de casa a menos que sea para sacar a los niños, hacer ejercicio, pasear a una mascota o por alguna otra de las razones excepcionales previstas”.

Esta es una de las medidas para atajar el rápido avance del Covid-19 en el Peñón, donde se incrementaron en 68 los casos activos en las últimas 24 horas. Con ese incremento, el total estaba ayer en 482. Además, había nueve personas en el Hospital de San Bernardo en la planta de Covid y una en la UCI.

Estas medidas se añaden a las que ya anunció la semana pasada en el Parlamento.

Todos los establecimientos de venta al por menor no esenciales están obligados por ley a cerrar al público a partir de hoy, permitiendo, no obstante, operaciones de entrega y recogida. Prevén introducir pagos estilo BEAT para el período de cierre.

Además, todas las tiendas de primera necesidad, en particular panaderías, tiendas de comestibles y supermercados, deben cerrar por ley a las 21.00 horas, salvo las farmacias de guardia.

Todas las peluquerías y salones de belleza también tienen que cerrar completamente por ley. Las farmacias y los farmacéuticos, las gasolineras, los operadores de suministro de combustible, los ópticos, los dentistas, los agentes inmobiliarios y los concesionarios de automóviles pueden permanecer abiertos.

Por ley, el número de personas que pueden reunirse se reducirá a 12, y entre hogares aconsejan que, después de Navidad, para tratar de restringir las posibilidades de que el virus pase entre los parientes, es que los hogares no deben juntarse en absoluto.

Por otra parte, las visitas a mayores en pisos construidos por el Gobierno deberán ir precedidas por una prueba de Covid negativa en las instalaciones de test móvil, válida sólo por 24 horas.

No habrá confinamiento por ley a mayores de 70 años, pero Picardo les recomienda que actúen como si lo estuvieran confinamiento legal.

En cuanto a la vacuna, esperan tenerla en la primera semana de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN