Conil

"Se estima una repercusión media de esta iniciativa pionera de más de 25.000 euros"

La delegación de Fomento de Ayuntamiento de Conil realiza un balance positivo de la campaña navideña 'Ahora es tu turno'.

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  • Juan Manuel Bermúdez junto con Mari Carmen García Caro.

Una campaña cuyo objetivo principal era incentivar las compras en el comercio local. Además de la publicidad de la campaña se han realizado diferentes acciones de las que cabe destacar la GymKana y la entrega de más de 5.000 bolsas a modo de carro de compra con el objetivo de reducir el uso de las bolsas de plástico.

Durante estas fiestas navideñas se ha celebrado la primera Gymkana denominada: “Ahora es Tu Turno”. Una iniciativa del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, y que ha contado con la organización por parte de Tuya TV y la colaboración de la Asociación de Empresarios de Conil. En la misma han participado unos 70 comercios de la localidad y que ha contado con un gran número de participantes, lo que ha supuesto una inyección económica para el comercio, que viene a sumarse a las que ya han sido puestas en marcha por parte del consistorio, todas ellas con el objetivo de paliar las dificultades del sector, dinamizar y activar la economía de barrio”.

Según la concejala de Fomento, Mari Carmen García Caro, se estima una repercusión media de esta iniciativa pionera de más de 25.000 euros, ya que teniendo en cuenta los casi 200 personas que han completado los cupones de compra con cinco tickets de diferentes comercios de la localidad y estimando un gasto medio de 125 euros da como resultado esta cantidad económica nada desdeñable.

Cuatro vecinos premiados al azar de entre los participantes han podido disfrutar de sus premios (1200€, 500€,400€, 300€), en distintas zonas comerciales diseñadas para dicho evento.

El alcalde, Juan Manuel Bermúdez Escámez, destaca de esta iniciativa "otros aspectos importantes como el conocimiento de los distintos establecimientos y la oportunidad de brindarles un espacio que sirva de escaparate a todos los vecinos, aspectos que a priori no resultan cuantificables, pero que en estos momentos de dificultad pueden suponer “un extra” a los comerciantes".

Según señalan, los comercios han aplaudido esta iniciativa que trata de incentivar las compras locales y la economía circular y han solicitado que se vuelva a repetir este tipo de iniciativas.

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