San Fernando

El alumnado del Instituto Isla de León posterga la convocatoria de huelga anunciada

Esperan contar con los permisos para hacer valer el derecho a confinamiento voluntario en caso de riesgo para las familias y suspensión de clases presenciales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • IES Isla de León.

El alumnado del IES Isla de León de San Fernando ha decidido postergar la huelga para este lunes y martes hasta contar con los permisos de las autoridades educativas. Los delegados de curso a partir de Tercero de la ESO se han reunido en asamblea en tiempo y forma mediante Junta de Delegados y han redactado acta que ha sido entregada a la dirección del centro para ponerse en huelga el lunes y martes de la semana que viene.

Desde el Servicio de Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz se emitió un comunicado a la dirección del  IES donde no se autoriza la huelga; la dirección emite un comunicado a la Comunidad Educativa diciendo que no puede autorizar la jornada de inasistencia del alumnado los días 1 y 2 de febrero por los motivos que presentan, por escapar del ámbito de actuación del centro (instrucciones de inspección educativa), generando un clima de confusión entre padres y madres.

Las razones de la huelga estudiantil son el derecho a confinamiento voluntario en caso de riesgo para las familias y la suspensión de clases presenciales para aquellos subgrupos que presenten un caso positivo.

También una mayor rigurosidad en cuanto al cumplimiento de las medidas y en caso extremo (tasa contagiados superior a 1300/100000 habitantes) la suspensión de las clases presenciales y autonomía para los alumnos en cuanto a la entrada del instituto, para reducir los desplazamientos innecesarios.

En cuanto al frío, “ya sabemos que no está siendo un invierno fácil, así que ya que cada instituto dispone de unas condiciones diferentes, les agradeceríamos que escucharan las sugerencias de los alumnos”.

“Como se puede apreciar las propuestas están motivadas por discrepancias respecto a decisiones de carácter educativo (de la Delegación de Educación, de la Consejería o del propio centro), en este caso, relacionadas con el protocolo covid y con las temperaturas extremas en las aulas y el plan de prevención de riesgos laborales”.

La normativa que rige el paro estudiantil es el Reglamento Orgánico de los institutos de educación Secundaria (Decreto 327/2010). Por otro lado, en el IES El Getares de Algeciras el viernes 29 de enero hubo una huelga estudiantil, “por lo que nos encontramos en agravio comparativo” y por lo que el alumnado de este centro decidió continuar con la huelga convocada. Este domingo ha avisado del aplazamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN