Jerez

Aguilera culpa a la Junta de retrasar el inicio de la segunda fase del Higuerón

El concejal acusa al PSOE local de desconocer el tema

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La continuación de las obras de la carretera del Higuerón mejorarán el acceso a la ciudad -
  • ?De 57 suelos afectados tenemos conveniados 54, restando tres que serán por expropiación?
  • ?Este último trámite no puede llevarse a cabo hasta que la consejería no envíe el proyecto?
El concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, salió ayer al paso de las informaciones emanadas del PSOE linense en las que reclamaba al Ayuntamiento los suelos para que se acometa la segunda fase de la carretera del Higuerón.

En este sentido, el edil manifiesta que “de un total de 57 terrenos afectados tenemos conveniados 54, restando tres que deben ir por expropiación forzosa y para ello es necesario que la dirección general de la consejería de Obras Públicas y Transportes nos remita el proyecto”.

Asimismo, Aguilera informa que el delegado provincial en Cádiz de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo envió un escrito en mayo de este año indicando que “en septiembre próximo se podrá disponer del proyecto de construcción del vial aprobado por el director general de carreteras, para la obtención de los terrenos que sean objeto de expropiación forzosa”.

A juicio del concejal “dicho escrito demuestra que ya tendríamos que haber recibido el proyecto, y no ha sido así, con lo cuál dependemos de la Junta de Andalucía y de ese proyecto, tal y como reconoce el delegado provincial, porque sin él no se puede expropiar”.

Tras las informaciones del PSOE, Aguilera se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía, haciendo ver “el comportamiento conflictivo y el desconocimiento que sobre este proyecto tienen los socialistas linenses, que más que ser el PSOE de La Línea parece por su absoluto desconocimiento que es el PSOE de Marruecos”.

El edil de Urbanismo calificó  al PSOE linense de actuar de “tirar piedras contra su propio tejado. No se enteran ni saben nada de este proyecto. Lo que ocurre es que se están quedando sin balas, sin armamento para arremeter contra el Ayuntamiento. Antes se centraban en las acusaciones judiciales contra nosotros pero se han olvidado de ello por vergüenza ajena. Luego se centraron en la ruina económica del Ayuntamiento”.

Finalmente, y ante las críticas socialistas sobre la falta de trasparencia de los convenios urbanísticos para municipalizar estos suelos, Aguilera resaltó que “todos estos acuerdos han pasado por dos veces cada uno por el pleno, además de haber sido publicados en los boletines oficiales. No sé dónde está esa supuesta falta de transparencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN