El Ayuntamiento de Jerez renovará las pistas de atletismo del Estadio Municipal de Chapín el próximo verano con un nuevo pavimento y la sustitución de lo deteriorado. El ente municipal ha iniciado un proceso de licitación de unas obras que contemplan una inversión de 350.000 euros y dos meses de plazo.
Tal y como ha informado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, la intención es “iniciar en verano, atendiendo a las peticiones de los clubes de atletismo, para coincidir con el final de temporada, para que en septiembre los atletas puedan volver a entrenar en unas pistas completamente reformadas y en perfectas condiciones”.
Asimismo, esta actuación “posibilitará que Jerez pueda aspirar a celebrar campeonatos de atletismo de toda índole, a nivel provincial, regional, nacional, e incluso eventos internacionales ya que se trata de una pista de primer nivel y dadas las excelentes relaciones existentes con la Federación Andaluza de Atletismo y la Real Federación Española de Atletismo”.
Para facilitar su ejecución, el proyecto se desarrollará en dos fases, englobando la primera de ellas todos los trabajos pertinentes para la realización de la pavimentación del anillo central de las ocho calles, incluida la ría y las dos líneas de salto de longitud en la recta de meta, tal y como ha explicado la alcaldesa. Ya en la segunda fase, se contemplan trabajos como la repavimentación de las dos medias lunas de zona de concurso, las dos líneas de salto de longitud en la recta de contrameta y su equipamiento, y la renovación del pavimento del anillo exterior de las calles mediante césped artificial.