Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La hostelería pide un rescate integral por la falta de ayudas

Se han concentrado para denunciar que se han encontrado con "un muro de silencio y el olvido de las administraciones, en un año de incertidumbre y ruina"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración de hosteleros ante la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno de la Junta. -

La Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo ‘Hostur-Jaén’ ha vuelto a salir ete 16 de marzo a la calle en una concentración ante la Subdelegación del Gobierno y la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para denunciar la “gravísima situación” que atraviesa el sector y demandar una “indemnización” por la “expropiación” que ha sufrido durante el año de pandemia por el Covid-19. Nos hemos encontrado con un muro de silencio y el olvido de las administraciones, en un año de incertidumbre, sin ayudas y de ruina para el sector”, explicó Ramón Calatayud, consejero de Hostur-Jaén. “Gracias por nada”, dijo en referencia a la falta de respuesta de las Administraciones. “Hasta ahora, sólo han dado mil euros de ayuda y sólo para autónomos. No estamos pidiendo limosna. Hemos reclamado el derecho constitucional del trabajo de todas las formas posibles. Toda expropiación debe llevar anexa una indemnización y la vamos a reclamar con todas nuestras fuerzas”, apuntó Calatayud.

Los hosteleros pidieron ayudas ante una situación “alarmante, límite, de ruina”. Según datos facilitados por Calatayud, la provincia jiennense contaba con 3.500 establecimientos hosteleros y más de 1.000 empresas de proveedores y otros sectores de la cadena de valor y un año después, han bajado las persianas 500 establecimientos y se han perdido 3.000 puestos de trabajo directo. De ahí que pidan “ayudas, un rescate integral” del sector, con la bajada de impuestos, ayudas para alquileres y bonificación de tasas. “Y es que ha sido “un año de ruina, de incertidumbre”.

La concentración arrancó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas, que continuó con un aplauso a los sectores esenciales implicados en la lucha contra el coronavirus. Los hosteleros portaron pancartas con el nombre de cada municipio, volviendo a entonar el lema ‘Sin ayudas, nos arruinan’.

Igualmente, defendieron que no han sido el problema, sino la solución, señalando que en las comunidades autónomas donde han cerrado los bares, los contagios han seguido creciendo al mismo ritmo. “La Hostelería nunca ha sido el problema”, espetaron.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN