Granada

El incendio de Busquístar ha afectado a tres hectáreas de matorral

Aún no está certificada su extinción, aunque está controlado desde última hora de la tarde de este pasado miércoles

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Infoca. -

El incendio forestal del paraje Robledal de Busquístar, en la Alpujarra de Granada, ha afectado a tres hectáreas de matorral bajo arbolado, y aún no está certificada su extinción, aunque está controlado desde última hora de la tarde de este pasado miércoles.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, que sigue trabajando en la mañana de este jueves en la zona con nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente, y un camión autobomba.

El fuego se dio por estabilizado a las 13,30 horas, cuando siguieron en la lucha contra el fuego un retén con 32 bomberos, dos técnicos de operaciones y tres agentes de medio ambiente, junto con un helicóptero y dos camiones autobomba.

En su perfil de Twitter, el Infoca informó de que había desplegado, con la declaración de este incendio, poco antes del mediodía, 43 bomberos forestales, que posteriormente aumentaron hasta 70, y luego se fueron retirando ante la buena evolución del incendio, en cuya extinción definitiva se trabaja, con tareas de remate y liquidación.

Este pasado martes por la tarde, también en la provincia de Granada, el Plan Infoca dio por extinguido un incendio forestal declarado pasado el mediodía en el paraje Los Cejos de Castilléjar, en la comarca de Huéscar, tras tres horas de trabajos en que desplegó a 16 bomberos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN