Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Unión para dotar de mayor seguridad a las farmacias

Los problemas más habituales son el robo, la falsificación de recetas y el pago con billetes falsos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión se celebró en el Colegio de Farmacéuticos. -

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez; el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jaén y el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional se han reunido para establecer canales de comunicación directos y ayudar a dotar de más seguridad a las oficinas de farmacia de Jaén, Linares, Andújar y Úbeda.

De esta forma, los agentes policiales van a iniciar una ronda de visitas a las farmacias ubicadas en su zona de actuación, a las que ofrecerán consejos para aumentar su seguridad y les explicarán el Plan Comercio Seguro, que está vigente durante todo el año. Además, ofrecerán canales de contacto directo para que puedan avisar a la Policía ante cualquier eventualidad. Los robos en los establecimientos, las falsificaciones de recetas o los pagos con billetes falsos son los problemas más habituales.

La Policía Nacional ha solicitado la colaboración de los farmacéuticos, profesionales muy integrados y conocedores de sus barrios, para que comuniquen cualquier situación sospechosa durante su trabajo diario. Han recomendado que las oficinas de farmacia dispongan de las medidas de seguridad necesarios, como un buen sistema de alarma y cámaras de videovigilancia, que deben permanecer operativas permanentemente y en buen estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN