Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta eleva a 3 el nivel de alerta en el Condado-Campiña y cierra cuatro municipios

A partir del viernes estarán cerrados Almonte, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre y Santa Olalla del Cala, mientras que abre Alosno

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Almonte, uno de los municipios cerrados. -

Mucho ha variado la situación en una semana en Huelva. Así, la semana pasada la provincia encaraba el fin de semana con dos municipios con cierre perimetral y con todos sus distritos sanitarios en Nivel 2 de alerta. A partir de este viernes, serán cuatro las localidades cerradas y el distrito Condado-Campiña pasa a Nivel 3, lo que implica más restricciones de aforo por el aumento de la incidencia.

De este modo, el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva de la Junta de Andalucía ha decidido este jueves elevar a Nivel 3 el nivel de alerta del Distrito Sanitario Condado-Campiña, mientras mantiene en Nivel 2 los otros dos distritos (Huelva-Costa y Área Sanitaria Norte) y ha decretado el cierre perimetral de cuatro municipios desde este viernes: a Rociana del Condado, que lleva una semana con cierre, se suman ahora Almonte, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre y Santa Olalla del Cala.

En el lado positivo, vuelve a estar abierta la localidad de Alosno después de siete días al bajar su tasa de incidencia de los 500 casos.

Los cuatro municipios con cierre perimetral se sitúan por encima de la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la más alta de la San Bartolomé de la Torre, con 957,2, seguida de Rociana del Condado (888,7), Santa Olalla del Cala (692,4) y Almonte (648,8).

Con respecto a los niveles sanitarios, los umbrales que los marcan están publicados y tienen en cuenta seis indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.

El Nivel 3 en el Condado-Campiña implica más limitaciones de aforo en velatorios y encierros, ceremonias y celebraciones, transporte público, actividades ambientales, hostelería y restauración, instalaciones deportivas, actividades culturales, parques y jardines y congresos y ferias.

La vigencia de las medidas adoptadas será de siete días a contar desde las 00.00 horas de este viernes tras su publicación en BOJA.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN