Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los hospitales liberan presión en Sevilla, con leve descenso de incidencia

La provincia suma otros 445 nuevos casos, 156 de ellos en la capital, y reduce en 33 los pacientes hospitalizados, aunque suben en 1 los de UCI

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

Los hospitales de la provincia de Sevilla han liberado parte de su presión asistencial en la última jornada tras bajar en una treintena en número de pacientes ingresados, aunque suben en uno los de UCI, mientras baja levemente la incidencia, en 0,7 puntos, con 445 nuevos casos contabilizados, los curados alcanzan los 830 y se registra una nueva víctima mortal.

Los nuevos casos contabilizados en la última jornada han alcanzado en la provincia los 445, de los que 156 se corresponden a Sevilla capital, que mantiene su tasa rozando los 300 (293,6, tres décimas menos) por encima de la media provincia, que ha bajado en 7 décimas y se sitúa en 273,4. Sólo el distrito Este ha subido su tasa en 1,8 puntos, situándose en 271,8, mientras que el resto han descendido, aunque todos se sitúan por encima de los 250.

A los 156 casos de la capital hay que sumarles otros incrementos destacados, como son los de Utrera (23); Dos Hermanas (19); Mairena del Aljarafe (17); Alcalá de Guadaíra (14); Puebla del Río (13); La Algaba (12); El Palmar de Troya (10); Benacazón, Estepa y La Rinconada (8); Coria del Río, Lora del Río, Los Palacios, Umbrete y El Viso del Alcor (7).

Así, son quince municipios los que superan los 500 casos por cada cien mil habitantes y tres de ellos, superan los mil, con El Palmar de Troya desbocado con una tasa de 2.304, que tendrá cierre de actividad además de perimetral junto a Martín de la Jara, pero no El Garrobo por rozar esa tasa pero tener menos de mil habitantes. En cierre perimetral estarán Alcalá del Río, Castilleja del Campo, El Cuervo, El Garrobo, El Ronquillo, Guillena, Isla Mayor, La Luisiana, Los Molares, Montelllano, Peñaflor y Los Corrales.

Además, con la alta incidencia por encima de los 250 casos, se mantiene el nivel de alerta 3 grado 1 para los cinco distritos, con lo que bares y comercios tendrán que seguir cerrando al menos una semana más a las ocho de la tarde, según ha decidido el Comité de Alerta de la provincia

La noticia positiva la ofrecen los hospitales sevillanos tras descender en 33 el número de pacientes que actualmente se encuentran ingresados, más de la mitad del descenso regional, que bajan a 347, lo que implica que la provincia tiene el 22,6% de los de la comunidad.

No ha ocurrido lo mismo en las UCI, donde se suma un nuevo paciente más, el 14% del incremento regional, con lo que son 73 los pacientes críticos que están en las unidades de cuidados intensivos, manteniéndose el 22,7% del total regional.

También ha bajado sustancialmente el número de atenciones hospitalarias, 9 episodios de hospitalización frente a las 177 del día anterior. De esas atenciones, cinco se han localizado en el distrito Sur, 3 en el Aljarafe, 1 en el Norte y ni la capital ni el distrito Este han contabilizado ninguna.

La provincia también ha sumado una nueva víctima mortal,  en esta ocasión localizada en Umbrete, la primera del municipio, que elevan hasta los 1.890 el número de fallecidos por coronavirus en la provincia, manteniéndose a la cabeza de Andalucía con el 19,7% del total.

Los curados siguen manteniéndose altos, con 830 nuevos, el 28% del total comunicado en la región en la jornada, mientras que los casos activos han descendido ya de 20.000 y se sitúan en los 19.945, con un porcentaje de curación del 82,75% y sigue siendo inferior al regional, con un 85,6 y un total de 78.167, de los que el 25,5% siguen siendo sevillanos.

La población inmunizada ya alcanza el total del 7,75% de la provincia tras sumar 5.377 nuevos en la última jornada, con un total de 151.765, el 22,6% de los inmunizados de la región, algo menos de su 23,1% de peso poblacional. Más bajo es el porcentaje al hablar de los que tienen puesta al menos una dosis, con el 22,35% del total regional, con 534.819 en total, lo que significa que el 27,3% de los sevillanos espera una segunda dosis, tras sumar otros 11.296 nuevos en la última jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN