Campo de Gibraltar

Podemos reclama una alternativa industrial en el Campo de Gibraltar

Una mesa redonda defiende otras propuestas frente al proyecto de Red Eléctrica en La Línea o el Fondo de Barril de Cepsa en San Roque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel de la mesa redonda de Podemos. -

El área de medio ambiente de Podemos Andalucía organizó ayer una mesa redonda online en torno a la industria en el Campo de Gibraltar en la que sus participantes coincidieron en la demanda de un modelo alternativo al que se propone con los principales planes en marcha actualmente.

Así, Marga Sánchez, en representación de Unidad por La Línea, subrayó el rechazo unánime a la subestación de Red Eléctrica y al cable submarino hasta Ceuta. Señaló la existencia de un asentamiento neandertal en Los Portichuelos y alerta de los vertidos que provoca la rotura del cable, como el de Tarifa.

Antonio Muñoz, de Verdemar Ecologistas en Acción, se centró en el Fondo de Barril, de Cepsa, y alertó de que los mil empleos que se anuncian son durante la fase de construcción, pero la explotación de las instalaciones apenas ofrecerá 38 puestos.

Francisco Chamizo, de Cooperación Alternativa y Acción Solidaria puso el acento en que la mayor parte de las empresas que explotan las grandes industrias en la comarca son extranjeras y los beneficios no repercuten en la zona. Además, criticó ejemplos como el de Acerinox, por aprovechar el dinero público para efectuar ERE en su plantilla tras haber invertido en las instalaciones.

El diputado del Congreso de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde cree que la comarca representa “uno de los dramas ecológicos de la España del siglo XX” y eso no ha mermado el alto índice de paro y sí genera un alto índice de cáncer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN