Campo de Gibraltar

Los productos artesanos de la tierra aprueban con nota

Se ofertan embutidos, dulces y vinos elaborados de forma artesanal en Chiclana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Por tan sólo 50 céntimos, se pueden degustar exquisitos productos. -
  • La celebración de la I Feria Gastronómica recibe numerosos clientes
  • Esta novedosa feria de sabores locales se desarrollará durante todo el puente festivo
La carpa instalada en la plaza de Las Bodegas recibió durante la jornada del sábado la visita de centenares de vecinos y personas procedentes de distintos puntos de la provincia que no dudaron en acudir a la cita gastronómica, organizada por la Delegación Municipal de Fomento del Ayuntamiento chiclanero, para degustar los caldos, embutido y dulces elaborados artesanalmente por empresas de la localidad.

Así, la primera Feria Gastronómica de Productos Artesanales de Chiclana inicia su andadura ofreciendo una amplia degustación de productos de la tierra que gozaron de la aceptación del público, que además de probar gratuitamente el género y consumir tapas por el precio simbólico de 50 céntimos, se llevaron a casa lotes de productos completos que las empresas habían preparado para su venta, dada la cercanía de las celebraciones navideñas.

Este encuentro culinario, en el que se ofertan, principalmente, vinos de Chiclana, embutidos y dulces, se desarrollará durante todo el puente festivo en horario de doce de la mañana a cuatro de la tarde y de seis de la tarde a diez de la noche, a excepción de hoy que sólo permanecerá en funcionamiento por la tarde.

La muestra de los caldos locales está representada por cinco bodegas de la ciudad: Miguel Guerra, Cooperativa, Sanatorio, Vélez y Fernando J. Ruiz, que durante estos días pondrán a disposición del público más de 1.000 litros de vino, y suponen, sin duda, uno de los mayores atractivos de la Feria, en la que también esta presente la fábrica de embutidos La Campera, que comercializa y ofrece degustaciones de unos 200 kilos de producto. Entre estos alimentos destacan los chicharrones, las butifarras, las morcillas, las longanizas, los chicharrones especiales y la manteca colorá. Por su parte, la repostería chiclanera esta representada por el Horno de Sancti Petri y la pastelería La Predilecta. Ambos ofrecen unos 250 kilos de productos de pastelería artesanos, algunos de ellos muy tradicionales como el pan de Cádiz, la anguila de mazapán o la pasta de almendra. Además, la Pastelería Predilecta ha elaborado un belén de Chocolate y piruletas artesanales en la misma carpa en la que se desarrolla el evento.

Esta iniciativa pretende trasladar al visitante la riqueza gastronómica de una ciudad que tiene mucho más que sol y playa para mostrar. Se une, por ejemplo, a la Fiesta del pescado de estero, que se llevó a cabo en septiembre, o la Ruta de la tapa de verano, o la aún en marcha, Ruta de Invierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN