Jerez

Landaluce critica que los nuevos juzgados aún no tengan personal

El PP señala la ?falta de interés? de la Delegación Provincial, la única sin las plazas ofertadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El diputado recuerda que el jueves 10 podría anularse la polémica revisión catastral
El Partido Popular mostró ayer su “preocupación” por la “falta de interés” que a su entender “está mostrando la Delegación Provincial de Justicia” a la hora de “cubrir las necesidades de personal” de los nuevos órganos judiciales que entrarán en funcionamiento a principios del próximo año.

Como adelantó EL FARO INFORMACIÓN en su edición de ayer, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo y el Mixto número 4 de La Línea aún están a la espera de que se publique la oferta de comisiones de servicio que darán lugar a la asignación del personal correspondiente a estos dos órganos judiciales.

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce comentó que, “una vez más, el PSOE deja entrever su nulo interés por agilizar la administración de Justicia”, y que, “a pesar de la aprobación de la propuesta planteada por el PP para la creación del segundo Contencioso Administrativo, la Junta de Andalucía se dedica a poner trabas para su entrada en funcionamiento”.

Landaluce recordó además los problemas que están acarreando la falta de pagos a los depósitos judiciales de bienes incautados, o a los taxis, que se han negado a trasladar a los funcionarios por esta misma causa, sin olvidar la Ciudad de la Justicia.

Revisión catastral

Por otra parte, Landaluce recordó que el próximo jueves 10 se debate en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados la proposición no de ley para la anulación de la revisión catastral “incoada por el alcalde socialista, Tomás Herrera, en Algeciras”.

Landaluce se mostró “esperanzado” de que esta propuesta “cuente con el apoyo de todos los grupos , incluido el Grupo Parlamentario Socialista”, reconociendo “el gran error” del equipo de Gobierno local.

Por último, Landaluce recordó que el compromiso del PP “es congelar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, sin tan siquiera aplicar las subidas del IPC, que en estos momentos nadie puede predecir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN