Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los estudiantes de la US califican con notable la actividad docente

El alumnado califica con un valor medio de 4,12 la docencia en las titulaciones de grado y con un 4,21 la docencia en másteres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle de la escultura de la Fama que remata la fachada principal del Rectorado de la Universidad. -

El alumnado de la Universidad de Sevilla (US) ha calificado con un notable la actividad docente del curso académico 2019-2020, según la evaluación realizada de los cuestionarios cumplimentados por los estudiantes durante el citado curso.

Concretamente, el alumnado califica con un valor medio de 4,12 la docencia en las titulaciones de grado y con un 4,21 la docencia en másteres, lo que se traduce en un 7,8 y un 8, respectivamente, ya que la escala de medición es del 1 al 5, explica la institución académica en una nota de prensa.

En este sentido y teniendo en cuenta las circunstancias derivadas de la pandemia, "podría pensarse que las conclusiones que se derivan de las encuestas pudieran no ser comparables con las del curso 18-19". Sin embargo, los datos abalan unos resultados "similares a los de cursos anteriores".

Así, en el curso 18-19, el índice de satisfacción global alcanzó un valor medio de 4,22 en las titulaciones de grado y un valor de 4,23 para las de másteres.

Para poder obtener estos resultados se han procesado un total de 118.825 cuestionarios, de los que 104.761 han correspondido a titulaciones de grado (de los que 31.825 han sido realizados vía web o a través de la App habilitada al efecto) y 14.064 a titulaciones de máster (de los cuales 2.572 han sido realizados 'online').

La cifra total de cuestionarios procesados ha disminuido con respecto a los procesados del curso 18-19 debido, en gran parte, a la situación excepcional provocada por la pandemia ya que en el segundo cuatrimestre el proceso de evaluación se realizó 'online' exclusivamente. En el curso 18-19 el total ascendió a 162.023 cuestionarios, de los que 146.341 correspondieron a titulaciones de grado y 15.682 a titulaciones de máster.

Asimismo, se han podido recabar datos de 4.175 profesores frente a los 4.725 del curso pasado, un descenso que se ha podido deber a que durante el segundo cuatrimestre del curso 19-20 el sistema de recogida de datos fue íntegramente 'online'. "Merece destacar el alto compromiso demostrado por el profesorado de la US con el sistema de evaluación de su actividad docente por parte del alumnado", concluye el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN