Jerez

La APCG homenajeará a Jerónimo Carrasco y María Dolores García Gamba

El trabajo de ambos desde los micrófonos de Radio Nacional de España y Radio Algeciras, fue durante décadas el canal de conexión de los campogibraltareños con la actualidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar reconocerá públicamente la labor y dedicación al mundo de la comunicación de Jerónimo Carrasco y María Dolores García Gamba, dos veteranos compañeros hoy jubilados cuya entrega y profesionalidad han servido de ejemplo para quienes nos dedicamos al oficio de informar a los demás. Los homenajes se celebrarán a los postres de la comida que cada temporada navideña reúne a los periodistas de la comarca con ocasión del cierre del año, y que, como es tradicional, se llevará a cabo el próximo 28 de diciembre.

El trabajo de Jerónimo Carrasco y María Dolores García Gamba, desde los micrófonos de Radio Nacional de España y Radio Algeciras, respectivamente, fue durante décadas el canal de conexión de los campogibraltareños con la actualidad, la información y el entretenimiento, siendo sus voces conocidas en todos los hogares de la comarca.

Jerónimo Carrasco es reconocido desde hace tiempo como un maestro del periodismo comarcal. Licenciado en Ciencias de la Información y Filología Hispánica, Graduado Social y Titulado en Magisterio, Carrasco comenzó su andadura periodística en el diario Área y Radio Juventud, hasta que, en 1969, ingresó en Radio Nacional de España (RNE). En 1977 fue nombrado director de RNE en el Campo de Gibraltar, cargo que desempeñó hasta 1990, cuando fue nombrado Jefe de los Servicios Informativos y de Programas. Ha desempeñado también la corresponsalía de TVE y ha sido merecedor de varios premios y reconocimimentos.

Por su parte, María Dolores García Gamba fue, junto con otros profesionales de las ondas, la voz de Radio Algeciras en unos años difíciles, en los que había que combatir la falta de medios con grandes dosis de imaginación y creatividad. Fueron los suyos tiempos, además, de vocaciones tempranas, en los que esta comunicadora se forjó a sí misma sin más formación que la del trabajo diario. Se acercó por primera vez a un micrófono,  el de la EAJ 55 de Pedro Liñán, a la edad de trece años, leyendo relatos cortos, y en 1936 se hizo cargo por primera vez de un programa infantil. Se jubiló en 1981, después de haber deleitado a oyentes de varias generaciones con numerosos programas, vinculados fundamentalmente a la literatura y la música.

Todo ello ha llevado a la Junta Directiva de la APCG a considerar de forma unánime a ambos comunicadores como sobradamente merecedores del reconocimiento por parte de la profesión. En consecuencia, se les impondrá el emblema que nos identifica con nuestro oficio: la insignia con el escudo de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN