Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Guevara alega ?afición a la pirotecnia?

El acusado de fabricar un artefacto explosivo con los anagramas de ETA y de la ilegalizada Jarrai, que fue intervenido en su vehículo tras su detención el 3 de enero en Irún, dijo ayer que era ?aficionado a la pirotecnia? y que le gusta ?hacer experimentos?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El acusado de fabricar un artefacto explosivo con los anagramas de ETA y de la ilegalizada Jarrai, que fue intervenido en su vehículo tras su detención el 3 de enero en Irún, dijo ayer que era “aficionado a la pirotecnia” y que le gusta “hacer experimentos”.

En el juicio que quedó visto para sentencia en la Audiencia Nacional, Jon Guevara, para el que el fiscal pidió cuatro años de cárcel, negado pertenecer a la organización terrorista.

“En absoluto es un terrorista, es simplemente un chaval con grandes problemas de adicción a sustancias estupefacientes y con afición a la pirotecnia”, señaló su abogado, que explicó que días antes de su detención fue ingresado en el hospital inconsciente con un coma etílico y una intoxicación de cannabis y cocaína.

Guevara, que llevaba droga en el bolsillo de su pantalón en el momento de su arresto, reconoció que, menos heroína, consume todo tipo de sustancias tóxicas “con la frecuencia del dinero de que dispongo” y que su padre se había suicidado recientemente.

“Estaba alterado y le dio por hacer dibujitos sin comprender la ilicitud de lo que hacía”, apuntó su abogado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN