Rota

Un emotivo homenaje en forma de corazón infinito para los donantes de Rota

El Ayuntamiento de Rota ha dedicado un monumento en la avenida Príncipes de España a la labor y la valentía de los donantes de la localidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La intersección entre la avenida Príncipes de España y calle Rubén Darío tendrá una nueva imagen desde este 25 de junio de 2021. Un corazón gigante con el lema "Dona Vida" ya da color a esta transitada vía en homenaje a todos los donantes y personas trasplantadas de la localidad de Rota.

El gobierno municipal ha celebrado un emotivo acto durante esta tarde de viernes en el que ha descubierto un monumento que servirá para sensibilizar y concienciar a todos los ciudadanos que pasen a diario por allí. Y es que la importancia de donar sangre, médula, órganos y tejidos se reflejará en esta rotonda.

La delegada de Salud, Laura Almisas, ha sido la encargada de abrir el turno de palabra agradeciendo la labor y la valentía de todas esas personas que donan un trozo de su vida para salvar otra. La idea, según la edil, es homenajear a todos los ciudadanos donantes del municipio.

En el transcurso del acto han participado personalidades como Miguel Ángel Baena, coordinador de trasplantes del Hospital Virgen de la Macarena, o Antonio Chacón, responsable de la Unidad de Transfusión de Sangre en la localidad, para mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento por hacer realidad este homenaje a la solidaridad de estas personas.

El reconocido doctor José Pérez Bernal ha sido el encargado de darle el tono emotivo a la celebración de este acto ensalzando la valentía de numerosos roteños trasplantados y donantes que asistieron a este homenaje. Algunos habían perdido a familiares que con sus órganos han podido salvar vidas, y otros habían vuelto a nacer gracias a la solidaridad anónima de un donante.

"Cuando tu vida depende de la solidaridad de otra persona, muchos se echan a temblar. Este reconocimiento tiene un valor educativo incalculable y es que servirá para concienciar a todos los ciudadanos que pasen por aquí", destacó Pérez Bernal durante su intervención.

Tras la intervención del prestigioso doctor, José Ignacio Ruiz-Herrera tomó la palabra como impulsor del movimiento "Hazte Donante, Regala Vida", un luchador nato que ha vivido en sus propias carnes lo que significa donar una parte de ti para salvar otra. Hace unos años, este roteño no lo dudó cuando su hijo necesitó un riñón, con la mala suerte de que el órgano fue rechazado. Con el paso del tiempo y gracias a la solidaridad de las personas, su hijo encontró un riñón compatible y sigue día tras día luchando por hacer visible este emotivo movimiento.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, quiso reconocer tanto a José Ignacio como al doctor Pérez Bernal por su compromiso y esfuerzo por darle voz a esta causa. De esta forma, el primer edil entregó un obsequio a cada uno entre muestras de agradecimiento. Durante su discurso, el regidor roteño se mostró orgulloso de la solidaridad de la gente roteña y quiso agradecer la valentía de los vecinos que donan ya sea sangre, médula, órganos o tejidos. El papel de las administraciones públicas es esencial para sensibilizar a la ciudadanía frente a un tema tan importante como éste y eso es lo que quiso plasmar Ruiz Arana en su intervención.

Concluyendo el acto, los familiares de donantes, propios donantes y trasplantados de la localidad fueron los encargados de descubrir ese monumento con forma de corazón que dará esperanza a todas las personas que necesiten de la solidaridad de los demás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN