Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los tres ediles de Cs no entregarán sus actas si son expulsados

El pleno municipal aprueba retirarles la asignación retributiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal de ayer -

Ahora sí. La concejala suspendida cautelarmente de militancia por Ciudadanos, María Cantos, aseguró ayer a VIVA JAÉN, que no entregarán sus actas de concejales en el caso de que su partido decida expulsarles. En el pleno celebrado ayer, en el que se aprobó la retirada de las retribuciones a los tres concejales de Cs que abandonaron el pacto de gobierno con el PSOE, Cantos aseguró: “Tanto Paco, como Miguel y yo seguiremos trabajando por y para Jaén, sin sueldo, sin asesores, sin tenencias de Alcaldía, incluso puede que sin grupo municipal, pero con algo que a usted (en referencia al alcalde) le ha faltado durante estos dos años, la pasión por Jaén”. Más tarde, consultada por este periódico confirmó la intención de no entregar sus actas de concejales, postura que siempre reprochó en otros casos, en el caso de ser expulsados de Cs.

Al respecto informó que el edil Francisco Díaz ya ha solicitado su reincorporación a su puesto en el Ayuntamiento de Jaén, aunque, explicó que debe ser el pleno quien determine si existe compatibilidad para ello. “Sería una canallada que no pudiera volver a su trabajo en el Ayuntamiento”, lamentó María Cantos, añadiendo que de este modo le obligarían a dejar su acta de concejal y no poder incorporarse a los no adscritos.

En la votación para suspenderles sus asignaciones, votaron a favor el PSOE, la concejal de Cs María Orozco, a la que los otros tres ediles intentaron expulsarla del grupo hace unos días y le quitaron sin efecto su tenencia de Alcaldía, Adelante Jaén y los propios afectados. Se abstuvieron tanto PP como VOX.

Reproches

María Cantos tomó la palabra en el pleno alegando que aún es portavoz de Cs, ya que no han recibido ninguna notificación de su partido y reprochó la actitud del alcalde. “Pensaba que la misma pasión que yo siento por Jaén iba a ser correspondida y no, usted no ha cumplido las expectativas”. Además criticó al alcalde por mantenerse sentado en “el sillón de hierro de la Alcaldía y convertirse de buenas a primeras en instructor, acusador, sentenciador y ejecutor de unas medidas contra nosotros tres” (en la misma línea que ellos intentaron con su compañera María Orozco). “No tenemos ninguna notificación de inicio de expediente de expulsión, nada, a fecha de hoy no tenemos ninguna constancia”, insistió María Cantos en su intervención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN