Córdoba

Todo listo para el XXVI Open Ciudad de Pozoblanco

Tenistas de 13 nacionalidades diferentes se darán cita en la localidad vallesana del 18 al 25 julio, en la antesala de los JJOO, para jugar el torneo Challenger

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Open Ciudad de Pozoblanco se celebrará del 18 al 25 de julio y contará con un amplio protocolo Covid para que su desarrollo sea un éxito. Este año el torneo cumple su vigesimosexta edición con la inclusión en la categoría Challenger que solo ostentan once abiertos de todo el país. Segovia y la localidad vallesana son los únicos certámenes que se disputan en pista rápida y no en tierra batida de este nivel tenístico.

El salto de categoría a Challenger hace que el vencedor en el Valle de los Pedroches gane 80 puntos en el ranking ATP, por 20 de años anteriores. La armada española la compondrán jugadores como Nicola Kuhn, Adrián Menéndez, Roberto Ortega y Carlos Gimeno, entre otros. Respecto a los participantes extranjeros destacan los franceses Benjamin Bonzi y Gregoire Barrere, el checo Tomas Machac o el portugués Frederico Ferreira. Los alemanes Yannick Maden y Matthias Bachinger darán que hablar junto a los siempre competitivos italianos Matteo Viola y Lorenzo Giustino.

El esloveno Kavcic, el holandés Sijsling y el ruso Gabashvili completan la lista de favoritos para adjudicarse el triunfo en la localidad pozoalbense donde competirán tenistas de 13 nacionalidades diferentes. Para acoger el torneo la organización está acometiendo mejoras en las diferentes pistas con el objetivo de que estén a la altura de una cita de relevancia destacada en el panorama nacional e internacional en el último tercio del próximo mes de julio justo antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN