Jerez

Agaden entrega sus premios Atila y Laurisilva a la labor medioambiental

La organización ecologista reconoce a Greenpeace por su trabajo de denuncia en la Bahía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • César Castaño, en el momento de recoger el premio Laurisilva de Agaden. -
La organización ecologista Agaden entregó ayer a las 20.00 horas sus premios anuales Atila y Laurisilva en el salón de actos de la Casa Verde de Jimena. Los premios son concedidos desde 1989 para resaltar la buena o mala gestión de la labor medioambiental en la provincia.

El premio Laurisilva fue concedido a la organización ecologista Greenpeace, porque “es una leyenda en el ecologismo y desde hace años se han dejado la piel en la Bahía de Algeciras”. Desde Agaden indicaron que “El Guerrero del Arcoiris -embarcación de los ecologistas- este año ha dejado asomar tres veces su popa por las aguas de la Bahía para denunciar la catástrofe ambiental que aquí padecemos”. Agaden recordó trabajos conjuntos con Greenpeace como el Informe Crisis Ambiental y de Salud en la Bahía de Algeciras para el Foro de Dialogo Tripartito. Acudió al acto el vicepresidente de Greenpeace-España Cesar Castaño.

El Premio Atila fue para la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), “como responsables de los constantes vertidos de hidrocarburos en la Bahía, así como por el fomento de una serie de actividades navales altamente peligrosas”.

En tercer lugar, se concedió una mención especial “a la buena labor medio ambiental” a la plataforma contra el megapuerto de Tarifa, Destino Tarifa, “por su buena labor medio ambiental”.

Recuerdo
En la celebración, Agaden rindió homenaje al ecologista Lothar Bergmann, protector de las cuevas de la comarca, recientemente fallecido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN