Córdoba

“Mira por los niños” campaña de revisión ocular de la FLA

La Fundación La Arruzafa (FLA) ha llevado a cabo su campaña estrella de revisión oftalmológica para poder detectar a tiempo patologías en los más pequeños

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Revisión ocular a un escolar en el Hospital La Arruzafa -

“Mira por los niños” es una de las campañas estrella de la Fundación La Arruzafa. La iniciativa oftalmológica ha sido posible gracias al trabajo realizado por los profesionales sanitarios pertenecientes al Hospital La Arruzafa, centro donde se han realizado las pruebas pertinentes a los más pequeños con situación especial.

El coordinador de la Unidad de Oftalmología Pediátrica del hospital, Diego José Torres, ha elogiado la labor de los profesionales sanitarios implicados en la campaña, a la par que ha resaltado el buen dispositivo de desplazamiento que se ha organizado.

Sin embargo, Torres ha afirmado que los resultados han sido peores que los de la campaña anterior, al haber experimentado un incremento de detección de defectos de un 5%.

A pesar de ello, ha destacado que gracias a la detección temprana de las patologías aún se pueden corregir, ya que en esas edades el remedio es posible. Todo lo contrario, ocurre en edades más avanzadas, donde la detección se complica con creces.

Esta iniciativa lleva más de una década puesta en marcha y deja huella tanto en los padres como en los docentes de los colegios. La profesora del colegio San Juan de la Cruz, Manuela Delgado, ha querido agradecer la labor puesta en marcha por parte de la entidad, lo cual también ha querido destacar su compañera de profesión Irene Martín, directora del Colegio Abderrán.

También, la docente del colegio San Juan de la Cruz ha apuntado que incluso antes de las pruebas ya se veían venir algunos resultados. Delgado ha afirmado que algunos niños tienen problemas de visibilidad tanto en las proyecciones que se disponen en la pantalla digital del centro como en los ejercicios escritos en la pizarra clásica.

Finalmente, a pesar de ser una revisión médica, para los niños ha sido una experiencia que les ha despertado cierta curiosidad. Una campaña que nos ha dejado ilusión, optimismo y ganas de ayudar a los más pequeños a mejorar su futuro. Porque la mirada es el espejo del alma

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN