Publicidad Ai

España

Los vecinos proponen crear un número de teléfono para denunciar los ataques que sufra el Guadalete

La reunión, celebrada el pasado miércoles, sirvió también para conocer el anteproyecto de regeneración del río

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un instante de la reunión celebrada por la mesa técnica de la Agenda 21 sobre el Guadalete
  • Es una de las propuestas de la mesa técnica de la Agenda 21 sobre el río
La reunión de la mesa de trabajo de la Agenda 21 sobre el río Guadalete que se desarrolló en el Centro Cívico La Granja la tarde del pasado martes sirvió para que sus miembros conociesen el anteproyecto de regeneración del río a su paso por Jerez que está realizando la Agencia Andaluza del Agua.

Los técnicos de la Agencia explicaron a los representantes de distintos colectivos, asociaciones y entidades el trabajo que están llevando a cabo, tal y como se acordó en el Pleno del Consejo Local de Medio Ambiente que se celebró a finales del pasado mes de noviembre. Este anteproyecto se convertirá en el proyecto definitivo una vez que recoja las aportaciones de los distintos colectivos, entidades y asociaciones, tal y como se ha reiterado por parte municipal en varias ocasiones.

Una de las propuestas más interesantes que se hicieron en el transcurso de la sesión celebrada fue que se habilite un teléfono único donde se puedan denunciar las infracciones que se cometen en la ribera y en el caudal del río, para que no suceda lo que ocurre actualmente, que nadie se responsabiliza de recoger las quejas y denuncias, pasándose las competencias de una administración a otra.

Igualmente, se planteó la celebración de distintas reuniones con los vecinos de La Corta, La Ina y Lomopardo y las barriadas y pedanías ribereñas para explicarles pormenorizadamente cómo les repercute el proyecto de regeneración del Guadalete.

Opinión municipal

África Becerra, delegada municipal de Medio Ambiente, explicó al término de la reunión su satisfacción con la representatividad que asistió a esa mesa de trabajo. “Sin embargo, nos parece penoso que no acudiera ningún representante de los partidos políticos de la oposición. Creemos que la regeneración del río Guadalete es uno de los temas medioambientales más importantes de nuestra ciudad y que debería contar con el respaldo y el consenso más amplio posible así que no entendemos que los partidos políticos de la oposición no asistieran al Pleno del Consejo Local celebrado el día 30 de noviembre, donde ya hubo una primera presentación de este anteproyecto, ni a los foros como el que se desarrolló en La Granja”.

La mesa de trabajo referida se enmarca en las líneas estratégicas que conforman el Plan de Acción Ambiental de la Agenda 21 . Este plan se concreta en seis líneas estratégicas que abarcan medio ambiente y desarrollo urbanístico; movilidad sostenible; educación ambiental y zonas verdes; contaminación; metabolismo urbano y medio natural y rural, donde se enmarcan el río Guadalete y las vías pecuarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN