Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Las Fuerzas Armadas prosiguen su preparación habitual con el ejercicio Adelfibex-21-02

El Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota comienza el ciclo de adiestramiento del nuevo año naval en la Base de Rota y en aguas de la Bahía de Cádiz.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Entre los días 20 y 24 de Septiembre se ha desarrollado en la Base Naval de Rota y aguas de la Bahía de Cádiz, el ejercicio ADELFIBEX-21/02. 

El ADELFIBEX es un ejercicio semestral, concebido para proporcionar oportunidades de adiestramiento elemental anfibio y aéreo de las unidades del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota (GRUPFLOT) y resto de unidades participantes, bien como inicio de sus fases de adiestramiento previo a ejercicios de mayor complejidad o para mantener las capacidades anfibias/aéreas correspondientes al periodo de alta disponibilidad. 

Durante su ejecución se realizan actividades dirigidas principalmente a instruir y certificar a personal de nuevo embarque de las unidades participantes, con el objetivo de alcanzar la capacitación necesaria en el manejo de los diferentes equipos y sistemas así como su familiarización con los procedimientos de trabajo. 

Entre otras actividades se efectúan conferencias sobre procedimientos y seguridad, certificaciones para el personal de Infantería de Marina en el manejo y movimiento de vehículos en el dique de los buques anfibios, certificaciones para el personal del GRUPFLOT en las operaciones de dique de los buques anfibios y ejercicios de movimiento buque-costa diurnos y nocturnos, para practicar las operaciones de desembarco de personal y vehículos desde los buques a la playa. Calificación de pilotos en operaciones aéreas a bordo del LHD Juan Carlos I.

En especial, y para la fuerza de Infantería de Marina participante, los objetivos del ejercicio se encaminan al adiestramiento anfibio individual del personal de reciente incorporación a las unidades de fusiles y al incremento del adiestramiento de los conductores de vehículos orgánicos del Tercio de Armada, tanto de ruedas como de cadenas. 

En su ejecución han participado el LHD Juan Carlos I BAA Galicia (operando desde la B.N. de Rota), BAA Castilla (operando desde la B.N. de Rota), Grupo Naval de Playa, Estado Mayor del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota, Brigada de Infantería de Marina como Fuerza de Desembarco a través del Grupo de Movilidad Anfibia, Medios aéreos de la Flotilla de Aeronaves de la Armada y Medios aéreos de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.
El ejercicio se ha realizado bajo el mando del Comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota, contralmirante Ignacio Céspedes Camacho, desarrollándose en dos fases: una primera fase de dos días de duración (20-21 de septiembre) en la que se efectuaron los ejercicios anfibios con los buques atracados en puerto, y una segunda fase (22-24 de septiembre) en la que el LHD “Juan Carlos I” condujo las operaciones aeronavales desde la mar.
Participan más de un millar de militares de la Armada y el Ejército de Tierra, aplicando de forma estricta los protocolos y medidas de prevención sanitaria relativa al COVID-19, establecidos para el desarrollo de este tipo de actividades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN