Un abogado pide «seriedad» a Trump con el Covid-19 disfrazado de La Muerte

El abogado Daniel Uhlfelder llegó este sábado disfrazado de "La Muerte" al club de golf del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Miami-Dade

0
779
Trump
¿Abogado?

El abogado Daniel Uhlfelder llegó este sábado disfrazado de «La Muerte» al club de golf del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Miami-Dade para reclamar al mandatario republicano y a su aliado político Ron DeSantis, gobernador de Florida, «seriedad» en el manejo de la pandemia de COVID-19.

Con guadaña en mano, el activista se dedicó a recorrer playas del noroeste de Florida en rechazo a su reapertura «prematura» antes de llegar al sureste, el foco de la infección en el «estado del Sol», que va de récord en récord de casos diarios confirmados del virus en las últimas dos semanas hasta sumar ya cerca de 94.000.

En las inmediaciones del Trump National Doral, el abogado dijo a Efe que «el propósito de la visita de la muerte es concienciar sobre este virus mortal».

«Queremos que nuestros líderes se tomen más en serio (el virus), con eso la muerte no tendría que estar haciendo estas visitas», agregó.

Uhlfelder criticó el «fracasado» manejo de la pandemia por parte de Trump y DeSantis, y lamentó que los casos en Florida se hayan disparado en la últimas semanas y que este estado se perfile como el epicentro de la COVID-19 en el país porque los «líderes no están haciendo lo correcto».

«El presidente Trump y el gobernador DeSantis están literalmente obligando a las personas a arriesgar sus vidas para obtener dinero con el que alimentar a su familia y pagar facturas», denunció el activista.

El mandatario estadounidense «ha enviado el mensaje equivocado» desde que comenzó la pandemia, dijo Uhlfelder bajo una túnica negra frente al complejo deportivo de Trump en Doral, una ciuda del condado de Miami-Dade con mucha población venezolana.

Disfrazado de «Grim Reaper» (personaje que encarna la muerte), Uhlfelder además criticó a DeSantis por el «fracaso absoluto» del sistema para el pago de ayuda de desempleo en el estado que gobierna, que a su juicio ha tenido fallos desde su creación, y las irregularidades en la ayuda federal para la pequeña empresa, que considera que ha beneficiado a «las grandes empresas y bancos».

Asimismo, alertó de que en Florida la tasa diaria de casos de COVID-19 positivos escaló hasta el 12,36 %.

Según los datos oficiales, en este estado se contabilizan 93.397 casos confirmados y 3.144 muertes entre el 1 de marzo y hoy sábado, mientras que de acuerdo con otra web que cita también cifras oficiales los casos ya sobrepasaron los 100.000 (101.391) y los decesos suman 3.237.

La web alternativa, con más datos y actualizada con mayor frecuencia, está a cargo de Rebekah Jones, creadora de la página oficial de Florida y despedida según ella por cuestionar la falta de transparencia gubernamental.

Entre tanto, Estados Unidos alcanzó este sábado las cifras de 2.251.205 casos confirmados de COVID-19 y 119.654 fallecidos con la enfermedad, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta