Abren diligencias por la exposición con un pene gigante en un confesionario

La polémica exposición incluía también un Cristo crucificado pero con una cabeza de bebé y que tenía en una mano una pistola y en la otra un billete

0
2192
Algunos de los objetos de la polémica. Twitter @Fale00

EFE – Un juzgado madrileño ha abierto diligencias por un posible delito contra los sentimientos religiosos contra el Colectivo Artistas del Sur que participó en una exposición en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Madrid), que se abrió en enero de 2023 y el Ayuntamiento clausuró tras pedirlo PP y Vox.

En una de las piezas de la muestra se simulaba un confesionario con un pene gigante en su interior del que cuelga un rosario, frente a un reclinatorio con un pene sobre el reposabrazos, y en otra se veía un Cristo crucificado pero con una cabeza de bebé y que tenía en una mano una pistola y en la otra un billete.

Tras las quejas de vecinos y de grupos municipales como PP y Vox, el Ayuntamiento la cerró y Abogados Cristianos interpuso una querella contra los artistas, algunos de ellos identificados plenamente y otros no, por un presunto delito de escarnio recogido en el artículo 525 del Código Penal.

Ahora el Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada incoa diligencias previas por un presunto delito contra los sentimientos religiosos, ya que los hechos relatados «hacen presumir la existencia de una infracción penal».

La magistrada pide al Centro de Arte Tomás y Valiente que aporte los datos del Colectivo de Artistas del Sur, y con su resultado se acordará sobre el resto de las diligencias solicitadas por Abogados Cristianos.

Este colectivo ha afirmado, tras dar a conocer la decisión judicial, que están «hartos» de que «donde gobierna la izquierda se financie con dinero público este tipo de ataques que encima son delito», algo que no van a permitir.