Consideran «accidente laboral» la muerte de un hombre durante un encuentro sexual en un viaje de trabajo

La empresa se negaba a indemnizar a los familiares entendiendo que, aunque se encontrase fuera de casa debido a la reunión, disfrutaba de tiempo libre

0
366

Decisión judicial sin precedentes en Francia. Un tribunal ha considerado como «accidente laboral» el infarto que sufrió un hombre mientras mantenía sexo casual durante un viaje de negocios.

A raíz de la sentencia, la empresa debería indemnizar a la familia de la víctima, que había viajado para cerrar un importante trato a inicios de 2013, cuando sucedieron los hechos. Se ve que le fue bien la jornada de reuniones porque luego intentó divertirse, ya fuera de horario laboral, pero también fuera de su domicilio obligado por el viaje.

Conoció a una mujer y mantuvo un encuentro sexual con ella, siendo hallado más tarde muerto a causa de un infarto.

El shock fue tremendo para la familia, porque además el hombre estaba casado, pero comenzó una larga batalla legal.

Por un lado, la empresa se negaba a indemnizar de ningún modo a los familiares entendiendo que, aunque se encontrase fuera de casa debido a la reunión, disfrutaba de su tiempo libre y ejerciendo una actividad «de riesgo» visto el estado de su corazón.

Pues bien, ya hay sentencia y fallo tras la primera apelación y el tribunal ha dado la razón a la familia, por lo que la empresa deberá pagar una suculenta indemnización por la pérdida. Además, la calificación de la muerte como «accidente laboral», permitirá acceder a otro tipo de ayudas del gobierno dedicadas a estos casos.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta