Le aconsejan beber mucha agua y termina ingresada por ‘sobredosis’

Una inglesa que sufría infección de orina se tomó tan al pie de la letra el consejo de beber mucha agua que hizo caer en picado sus niveles de sodio y terminó ingresada

0
8719

Los médicos siempre recomiendan beber varios litros de agua al día, pero, como con el resto de consejos, hay que seguirlos con moderación y sin pasarse. Y esto es lo que no hizo una mujer inglesa, que incluso tuvo que ser atendida por una ‘sobredosis’ de agua.

Porque sí, beber demasiada agua es peligroso, como te explicamos haciendo referencia al caso de esta señora de 59 años, ingresada en el King’s College Hospital de Londres tras bajar peligrosamente sus niveles de sodio.

A la mujer se le diagnosticó una infección en la orina y se le aconsejó beber mucha agua, pero se lo tomó tan al pie de la letra que el remedio fue peor que la enfermedad.

La mujer fue ingresada y los doctores detectaron unos bajísimos niveles de sodio en su sangre a consecuencia de haber bebido demasiada agua en un corto período de tiempo. Los síntomas que sufría la enferma incluían náuseas, vómitos y dolores de cabeza. Pero pudo ser peor porque en casos graves el cerebro puede hincharse, lo que puede derivar en convulsiones, coma y muerte.

Tras todo un día ingresada, los médicos consiguieron estabilizar sus niveles y su estado físico regresó a la normalidad, pero el susto no se lo quita nadie. «Me temblaban las manos y tengo lagunas de memoria», lamenta la mujer, cuyo nombre no se ha hecho público, pero sí su experiencia para concienciar a la gente.

Así que ya sabes, bebe agua para evitar deshidratarte, pero sin pasarte porque eso también podría causarte problemas.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta