Un acto de terraplanistas reúne a 500 personas en un cine de Barcelona

Han participado otros teóricos del revisionismo científico y las pseudociencias, cuyas afirmaciones negacionistas y antivacunas han sido las más aclamadas

0
1541
Mapa (digital designer en Pixabay).

EFE | Un acto de defensores de las teorías terraplanistas ha reunido a medio millar de personas en un cine de Barcelona, donde se han sucedido desde espectáculos de magia o música hasta charlas sobre creencias pseudocientíficas o negacionistas.

Desde hace ya días se habían agotado las entradas para asistir al III Encuentro Tierra Plana, que se ha celebrado en el cine Cinesa del centro comercial La Maquinista de Barcelona.

El acto ha sido organizado por youtubers referentes de las teorías terraplanistas, como los hermanos Jordi y David Barea, Matute Xen e Iru Landucci, quienes sostienen que no existen evidencias científicas de que la Tierra sea redonda.

Una de las intervenciones del evento ha ido a cargo de Guillermo Wood, arquitecto chileno y uno de los grandes defensores del terraplanismo.

También han participado en el acto otros teóricos del revisionismo científico y las pseudociencias, cuyas afirmaciones negacionistas y antivacunas han sido las más aclamadas por el público.