Un actor detenido por verse con prostitutas pierde contratos con Prada y L’Oreal

La noticia, que se hizo viral de inmediato en China, ha costado al actor la cancelación de sus contratos de imagen con varias marcas de renombre

0
1817

EFE – El conocido actor chino Li Yifeng, de 35 años, fue detenido por solicitar los servicios de prostitutas «en numerosas ocasiones», un arresto que ha provocado que varias marcas de la que era imagen cancelaran sus contratos, entre ellas la italiana Prada, la francesa L’Oreal o la estadounidense Budweiser.

La Policía de Pekín confirmó en las últimas horas la detención de Li, poco después de que el estudio del actor dijera en un comunicado que algunos comentarios sobre la vida personal del artista eran «solo rumores» y su moralidad, intachable, recoge el diario oficialista Global Times.

Este último comunicado ya ha sido retirado de las redes sociales.

Li está acusado de solicitar reiteradamente servicios de prostitución, unos cargos que ha reconocido, según un comunicado de la Oficina de Seguridad Pública de la capital difundido en la red social Weibo, equivalente en China a la censurada Twitter.

La noticia, que se hizo viral de inmediato en el país asiático, ha costado al actor la cancelación de sus contratos de imagen con Prada, L’Oreal, la firma de joyas Luk Fook, el licor Remy Martin o la pasta dental Sensodyne, entre otras.

Su caída en desgracia también ha incluido la retirada de galardones cinematográficos obtenidos en China en los últimos años.