Acusan de blasfemia a Nike por usar un logotipo que parece «Alá» en árabe

Cuando redactamos este artículo está a punto de cumplirse el objetivo de 50.000 firmas marcado en la página Change.org para que Nike retire un producto

0
1459

Cuando redactamos este artículo está a punto de cumplirse el objetivo de 50.000 firmas marcado en la página Change.org para que Nike retire un producto por supuesta blasfemia.

Apenas 2.000 firmas faltan para la cifra esperada, aunque este tipo de actos no dejen de ser hechos simbólicos muy de moda para movilizar a las masas.

«Nike comercializa la zapatilla Nike Air Max 270 con un logotipo en la suela que se asemeja a la palabra Alá en árabe», lamenta la impulsora de la campaña, para quien el nombre de su Dios será «pisoteado, pateado y ensuciado con barro». 

«Es indignante y espantoso que Nike permita el nombre de Dios en un zapato, es algo irrespetuoso y extremadamente ofensivo para los musulmanes e insultante para el Islam», continúan los argumentos de la indignada señora.

Recuerda ella que ya en 1997 la compañía mostró un logo similar al nombre «Alá» escrito en árabe y entonces prometió ser mucho más cuidadosa con todo, por lo que resulta «inadmisible» el nuevo diseño.

Por ello, se insta a Nike a retirar de inmediato «este zapato blasfemo y ofensivo y todos los productos con el logotipo que se parece a la palabra Alá». Además, exigen mayores revisiones antes de comercializar los futuros productos.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta