Adam Saleh, expulsado de un vuelo “por hablar en árabe”

El youtuber y bloguero estadounidense Adam Saleh publicó un vídeo para denunciar haber sido expulsado de un vuelo de Delta Airlines "por hablar en árabe"

0
1449

El youtuber y bloguero estadounidense Adam Saleh, a quien siguen más de dos millones de personas, publicó un vídeo para denunciar haber sido expulsado de un vuelo de Delta Airlines “por hablar en árabe”.

Las imágenes muestran su gran enfado y asegura que su único “delito” había sido hablar en por teléfono en árabe con su madre y utilizó ese mismo idioma para dirigirse a un amigo.

Con tantos seguidores como tiene en sus redes sociales, enseguida el vídeo se hizo viral y las críticas a la compañía aérea llegaron de inmediato. Tanto es así que Delta emitió un comunicado para calmar los ánimos y asegurar que “dos clientes fueron retirados de este vuelo y enviados a otro después de que más de veinte pasajeros mostraran su incomodidad con ellos”. “Estamos llevando a cabo una revisión completa de los hechos para entender lo que ocurrió, nuestras normas exigen tratar a los demás con respeto, sin discriminación”, asegura la compañía.

La versión del expulsado es que simplemente había sido expulsado por hablar en árabe, de ahí que en el vídeo se le oiga gritar con enfado “no puedo creer lo que ven mis ojos, ustedes son unos racistas”. Lo que no está claro es si la iniciativa partió de la tripulación o de los supuestos pasajeros molestos, habrá que esperar para conocer el resultado de la investigación, pero la polémica ya está servida.

 

 

 

 

 

Adam Saleh, expulsado de un vuelo “por hablar en árabe”
2.5 (50%) 2 votos

image_pdfimage_print

Dejar respuesta