¿Adicción a Netflix? en la India ya se ha documentado un caso

El afectado está bajo tratamiento en una clínica en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de Bengaluru y mejora de su adicción

0
1008

¿Te consideras adicto a alguna serie de televisión? En la India ya se ha documentado el primer caso de adicción al canal Netflix, por lo que se está tratando en el hospital a un joven de 26 años.

El afectado está bajo tratamiento en una clínica en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de Bengaluru a la que se acercó para consultar a los médicos preocupado por el tiempo que pasaba entretenido con videojuegos.

Manoj Kumar Sharma, que dirige la Clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) de Nimhans, dice que el hombre estaba estresado por sus perspectivas profesionales, comparándose con otros en su grupo de edad por la presión familiar para encontrara un trabajo.

Sin embargo, cuando los médicos analizaron su situación comprobaron que los videojuegos no eran el problema. «Observamos que cada vez veía más series y eso no era una ayuda, bueno, a él le servía para combatir el estrés, pero esa misma adicción era ahora el problema», explican los doctores.

En la clínica hay un departamento especializado en tratar adicciones a internet y hace cuatro años sólo recibía una visita semanal, pero ahora tienen más de un paciente diario.

“Encontró que cada vez que solía ver mucho estas series de programas, esto lo ayudaba. «Esto se convirtió en una manera de evitar el estrés cotidiano y sentirse bien … Solía ​​ver (Netflix) durante casi seis a siete horas (un día)», dijo Sharma a Quartz.

Se calcula que los indios promedian más de tres horas diarias accediendo a Internet en sus smartphones, principalmente utilizados para gestionar redes sociales. Esa media no parece alta, pero sí lo es al pensar que muchos ciudadanos de zonas rurales ni siquiera disponen de estos aparatos, por lo que sus usuarios pasan bastante más tiempo en línea.

Este aumento ha beneficiado los intereses de compañías como Netflix, a cuya programación se enganchó el joven que da pie a esta historia.

Con ejercicios de relajación y un seguimiento profesional de psicólogos se está consiguiendo que el joven recupere una vida normal. «Se puede disfrutar de la televisión, pero en su justa medida», dicen los especialistas.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta