Adoptar un perro o plantar un árbol, gestos por el cumpleaños del rey de Bután

El primer ministro de Bután pidió a todos los ciudadanos que adoptaran a un perro callejero, plantasen un árbol o se comprometiesen a gestionar los desechos

0
704
Bután es uno de los países más felices del mundo. FACEBOOK/PMOBHUTAN

A pocos días del 40 cumpleaños del rey de Bután, el primer ministro del país surasiático, Lotay Tshering, pidió a todos los ciudadanos que adoptaran a un perro callejero, plantasen un árbol o se comprometiesen a gestionar los desechos de cada vecindario.

El pasado 21 de febrero, el rey de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, cumplió 40 años, y su primer ministro aprovechó la ocasión para compartir con los ciudadanos uno de sus deseos de cumpleaños. Tshering alentó a los ciudadanos a comprometerse personalmente para abordar algunos de los problemas de la nación.

Tshering dijo: «Un compromiso personal como este sería el mejor regalo para Su Majestad».

El Reino de Bután, un pequeño país oculto en las montañas del Himalaya entre India y China y alejado de la masificación turística, es considerado uno de los países más felices del mundo que conserva intacta su cultura y tradición. Así fue el llamamiento…

Esta no es la primera vez que Bután lanza una iniciativa para resolver el problema de los perros callejeros. En el año 2009, el país llevó a cabo un programa nacional para esterilizar y castrar a estos animales con la ayuda de Humane Society International para combatir la superpoblación. El año pasado lanzó una estrategia nacional de gestión de la población canina de Bután con el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros mediante la adopción y las iniciativas comunitarias.

Los ciudadanos de Bután han acogido los deseos de cumpleaños de su rey de buena gana.

 

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta