Un aeropuerto alemán, construido sobre una autopista en funcionamiento

Aunque da mal rollo, no parece importar a los conductores, que probablemente estén acostumbrados a tener parte de un aeropuerto sobre sus cabezas

0
823

¿Serías capaz de circular por la autopista A14 de Alemania? Un poco de «yuyu» sí que da, aunque no parece importar a los conductores, que probablemente estén acostumbrados a tener parte de un aeropuerto sobre sus cabezas. Literalmente.

Por increíble que parezca, sobre esa transitada vía pasa una pista del Aeropuerto de Leipzig, también conocido como Aeropuerto de Schkeuditz, situado en Sckeuditz, en Sajonia. La carretera que atraviesa el aeródromo es la que une la ciudad portuaria de Wismar con la ciudad de Nossen y los coches que circulan por ahí lo hacen a sabiendas de que un avión les puede pasar por encima en cualquier momento.

Hay que dejar claro que los aviones realmente no aterrizan en esa parte de la pista, simplemente lo hacen antes o después de aterrizar o despegar en la Pista Norte del Leipzig. Pero aún así… nos da mal rollo.

El motivo de esa ubicación para la pista es la escasez de espacio alrededor de aeropuerto y su proximidad a la A14.

Existen en el mundo otros aeropuertos con pistas de aterrizaje construidas sobre concurridas carreteras, como el Charles de Gaulle de París, el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, o el aeropuerto de Schiphol, de Ámsterdam.

Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta