Un aficionado recorre en bici España para recaudar alimentos

Bernat López ha comenzado esta semana el reto 'Uno más uno', que pretende conseguir más de 5.000 kilos de comida para los bancos de alimentos

0
1029
EP – El ciclista aficionado Bernat López ha comenzado este jueves el reto ‘Uno más uno’ que pretende conseguir más de 5.000 kilos de alimentos para los bancos de alimentos que ayudan a las personas más vulnerables y desfavorecidas en la crisis del Covid-19, según ha informado la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La organización ha lamentado que las consecuencias sociales del coronavirus en España «han sido más que evidentes, sobre todo en lo que se refiere a la demanda de comida en los bancos de alimentos de todo el país».

El nombre de esta iniciativa, ‘Uno más uno‘, nace de convertir cada kilómetro de ruta en 1 kilogramo de comida. Para ello, López ha empezado a pedalear este jueves desde Barcelona, iniciando una ruta que lo va a llevar por ciudades como Lérida, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Santiago de Compostela, Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Valencia.

«El objetivo es realizar una donación de alimentos a los bancos de alimentos de todas estas ciudades y repartir por todo el país los 5.000 kg de alimentos que queremos recaudar», ha asegurado el impulsor del proyecto.

López ha animado a todos los colectivos, entidades, empresas y particulares a colaborar. «Necesitamos de la solidaridad de todo el mundo. Yo voy a pedalear, pero hay mucha gente detrás que ha aportado para que esta locura se haga realidad», ha dicho.

El ciclista aficionado estará acompañado por su padre Antonio, quién conducirá una furgoneta de logística para facilitar la recolecta y entrega de alimentos. «Hay muchas formas de colaborar con el proyecto. La principal es donando alimentos, pero cualquier persona puede acompañarnos en las etapas que pasen cerca de su casa o darnos alojamiento o asistencia mecánica», ha explicado.

La aventura va a alargarse durante más de dos meses, con más de 70 etapas. Para poder llevar a cabo el desafío que supone recorrer España en bicicleta, Bernat López cuenta con el apoyo de La Rústica Camper, quiénes se han encargado de «camperizar» la furgoneta; y el Club de Fútbol Alella, equipo con el que López colabora desde hace muchos años con tareas de diseño web, fotografía y comunicación. Si te quieres sumar uno en este proyecto, puedes contactar con Bernat a través de su página web, redes sociales (Facebook e Instagram)

image_pdfimage_print

Dejar respuesta