Agua bendita para proteger a los ordenadores rusos

Mientras el resto del mundo se comía la cabeza para salvaguardar a los ordenadores del virus WannaCry, Rusia tenía la solución: rociarlos con agua bendita

0
2680
¡Agüitaaaaaaaaa benditaaaaaaa!

Mientras el resto del mundo se comía la cabeza para salvaguardar a los ordenadores del virus WannaCry, en Rusia ya tenían la solución: rociarlos con agua bendita.

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa visitó el Ministerio del Interior del país para rociar las computadoras con agua bendita para protegerlos del virus. Y funcionó… o eso creen.

La Iglesia Ortodoxa es considerada una de las instituciones más importantes del país y mantiene firmes lazos con el gobierno. Su líder, el Patriarca Kirill de Moscú tiene tanto poder como el Papa y colabora estrechamente en los asuntos de Estado con el presidente Vladimir Putin, a quien describió una vez como «un milagro de Dios».

Aunque sorprenda, no es la primera vez que este tipo de protección se utiliza en Rusia, donde es habitual este procedimiento sobre armas, edificios y todo tipo de objetos.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta