El Ajax se carga a Overmars por enviar ‘fotopollas’ a trabajadoras del club

"Estoy avergonzado, no me di cuenta de la línea que estaba atravesando, pero eso me ha quedado claro y pido disculpas", se disculpó el director deportivo

0
1058
Marc Overmars (EFE).

EFE | Marc Overmars, director de fútbol del Ajax, dejará el club holandés «con efecto inmediato» a causa de «una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras durante un periodo prolongado de tiempo», anunció el club en un comunicado en su página web oficial.

El diario Het Parool ha revelado que esos mensajes subidos de tono se consideran acoso a sus compañeras de trabajo, que incluso recibieron algunas ‘fotopollas’.

«Estoy avergonzado, la semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento y cómo habían afectado a otros. Desafortunadamente, no me di cuenta de la línea que estaba atravesando, pero eso me ha quedado claro en los últimos días. Sentí una enorme presión. Pido disculpas», explicó Overmars en declaraciones recogidas en la web del conjunto holandés.

Añadió que para alguien en su posición «este comportamiento es inaceptable, ahora lo veo también, pero es demasiado tarde, no veo otra opción que dejar el Ajax. También tiene impacto en mi situación privada. Por eso pido a todos que nos dejen solo a mí y a mi familia», añadió.

Desde el verano de 2012, el exjugador del Barcelona o del Arsenal ha sido el director de fútbol del Ajax.

«Esta es una situación dramática para todos los involucrados de alguna manera. Es devastador para las mujeres que han tenido que sufrir este comportamiento. Cuando nos enteramos, actuamos de inmediato, deliberando cuidadosamente y sopesando qué era lo mejor que se podía hacer, todo en consulta con el director general Edwin van der Sar y con la asistencia de un experto externo», explicó Leen Meijaard, presidente del Consejo de Supervisión, en el comunicado del Ajax.

«Marc es probablemente el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax. Mejoramos y extendimos su contrato por una razón. Pero, desafortunadamente, se ha pasado de la raya, por lo que continuar como director no era una opción, como él mismo reconoció», añadió Meijaard.

«La situación me parece terrible para todos y estoy de acuerdo con las palabras de Leen Meijaard. En mi función, también me siento responsable de ayudar a las compañeras. Un clima deportivo y laboral seguro es muy importante. Marc y yo hemos estado jugando juntos desde principios de los 90, primero en el Ajax y luego con la selección nacional, y hemos sido compañeros en la directiva del Ajax durante casi diez años. Esto ahora ha llegado a un final muy abrupto. Esta noticia también será un golpe para todos los que se preocupan por el Ajax», apuntó Edwin Van der Sar, director general de la entidad.

Dejar respuesta